Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Ayuda espinariega, tutores online

Somos de aquí 15 de mayo de 2020 Por Elisa Yagüe
Nueva iniciativa del plan "Cruz Roja responde" para ayudar a los alumnos a no perder el hilo del Colegio y del Instituto
Llamadas Campaña Especial Cruz Roja

Si eres vecino del municipio de El Espinar o si tienes alguna relación con él, seguro que ya conoces la campaña iniciada por el ayuntamiento para la creación de un banco de alimentos que sirva de apoyo a las familias afectadas por la Covid 19. Puede que hayas pensado en aportar algún producto o ya lo hayas hecho: no dejes de hacerlo, por favor. Tal vez quieras echar una mano, pero por tus circunstancias no puedes colaborar en el banco de alimentos. No te preocupes: hay muchas maneras de ayudar y la Asamblea Comarcal de El Espinar de Cruz Roja necesita voluntarios para el Plan Cruz Roja Responde. El plan engloba distintos aspectos que son fundamentales para la vida de las personas: ayuda material para completar la cesta de compra con productos de limpieza y de higiene personal -que también puedes donar-, ayuda a la adquisición de alimentos perecederos y medicinas, asesoramiento para el ahorro energético, orientación laboral y formación, pero también apoyo emocional y psicológico, seguimiento de mayores con teleasistencia, realización de talleres remotos de memoria y apoyo escolar a menores.

La colaboración en conseguir y conservar el bienestar de los demás es fundamental, porque si todos los que formamos el municipio estamos bien, el municipio está bien y ese bienestar vuelve a cada uno de nosotros. Ahora que “el dichoso virus” nos ha obligado a vivir a distancia, también aprendemos que se puede ayudar a distancia y que se pueden flexibilizar los horarios en el voluntariado. No hace falta estar físicamente una tarde con chavales para reforzar sus hábitos de estudios, sino que se puede hacer por teléfono en cualquier momento de la semana. Y es que esta es una de las líneas prioritarias: asegurar la educación para mantener el principio de igualdad real entre los más pequeños y vulnerables. A nadie se le escapa que la institución verdaderamente democrática es, junto con la sanidad, la educación pública, ya que es la única manera efectiva de salir de entornos desfavorables y de romper el círculo de pobreza o de discriminación social. Si los menores no pueden acceder a las plataformas educativas o no saben cómo hacerlo están perdiendo la posibilidad de mejorar sus vidas. No hace falta tener formación docente o pedagógica: solo hay que coger el teléfono un par de veces a la semana y ayudar a organizarse a alguien que no sabe cómo hacerlo.

Si eres vecino del municipio de El Espinar o si tienes alguna relación con él, este es el momento de ayudar, estés donde estés. Puedes ponerte en contacto con Cruz Roja en el 921 44 02 02. Es el momento de pensar y actuar por nuestro municipio, gracias por hacerlo.

Te puede interesar