Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

“Entrevistas en cuarentena” Hablamos con Angela Yagüe

El Espinar 04 de mayo de 2020 Por Redacción
Se nos ocurrió que podíamos entrevistar a personas del Municipio que han realizado nuevas cosas durante el confinamiento. Os dejamos con Angela Yague
FB_IMG_1587928935238

Buenas Angela, donde estas pasando el confinamiento?

Estoy pasando el confinamiento con mi pareja en mi residencia habitual en la Comunidad de Madrid. 

Estamos viendo por las redes sociales tu absoluta dedicación a la música. Cuéntanos la experiencia

Está siendo una experiencia enriquecedora. Una experiencia de resiliencia y compromiso.  Decidí que ya que no podía ver en persona, tocar, besar a mucha gente que quiero, intentaría hacerles llegar mi voz. Ponerme metas y fechas límite para mantener el foco y pulirme en cuanto a creatividad y técnica interpretativa. 

En diciembre participaste en el “mira quien canta” local, ¿Te decidiste por esta nueva propuesta?

La experiencia de cantar en el Auditorio fue única e increíble. Fue un proyecto que me puse una vez más a nivel personal. Siempre me estoy poniendo a prueba a mi misma. Jejeje
Fue un cóctel de emociones y sensaciones y tú lo sabes bien.

Cuéntanos como preparas los temas que vas a interpretar, quien te asesora vocal y musicalmente?

Pues... Jajaja No es que los prepare en exceso. Si es verdad que tengo canciones "maratón"
Las denomino así porque voy haciendo otras para "calentar" para ésas. Las que he ido compartiendo simplemente me encantan, me traen recuerdos de momentos vividos con otros, o como es el caso de la última cover, me dan aliento para afrontar situaciones. 

Me gusta cantar a capella y escuchar la original lo justo para aprender la letra y no hacerla exactamente igual. Siempre pido opinión a mi chico,  a mi primo Javier López, y a mi profesora. A mi profe la estoy echando bastante de menos...

¿Que esperas cuando se levante el confinamiento?

Cuando termine el confinamiento espero poder continuar con mis clases. Y embarcarme en algún proyecto con terceros o meterme en otro berenjenal del estilo al del auditorio. 

Considero muy importante la lucha y las metas de uno mismo. Creo que ahora que he visto peligrar todo lo que quiero, odiaría arrepentirme de lo que NO he hecho. 
Así que, ¿Por qué esperar más? A mi abuela le pongo mis canciones por teléfono y se emociona. Llego a mucha gente que adoro. Hay quien me ha metido en su lista de reproducción de YouTube. 
Ahí seguirá el canal de Yagara. Con covers que me pondrán a prueba a mí y una voz que pretendo regalar a todo aquel que quiera escuchar. 
Me gustaría volver a agradecer a esas 29 personas que me mandaran su vídeo para el clip de cover de "wings"
Está claro que cuando remamos en la misma dirección llegamos antes a buen puerto. 
¡Volveremos a volar! 



Te puede interesar