Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Asociación Hespérides contra el COVID-19

Los Ángeles de San Rafael 04 de mayo de 2020 Por Hespérides
Desde la Asociación Hespérides también hemos querido aportar nuestro granito de arena haciendo lo que buenamente estaba en nuestras manos.
IMG-20200405-WA0026

Sin duda, son tiempos muy difíciles para todos. De una forma u otra nos hemos visto afectados por esta lacra del COVID-19. Aprovechamos estas líneas para  unirnos al dolor de los vecinos que han sufrido la pérdida de algún familiar y animar a la rápida recuperación de los enfermos.  Por otro lado también hemos sido testigos de grandes actos solidarios, de agradecimientos multitudinarios y de cómo la gente es  capaz de unirse en momentos de necesidad.

Desde la Asociación Hespérides también hemos querido aportar nuestro granito de arena haciendo lo que buenamente estaba en nuestras manos. Todo empezó con una iniciativa de nuestro compañero Edgar, que una tarde comenzó con las pruebas de impresión 3D de las piezas necesarias para la fabricación de pantallas de protección. Tras su éxito, pocas horas después la Asociación se ponía en marcha con un llamamiento a los vecinos de El Espinar, por si alguno quería colaborar con su propia impresora o ayudar económicamente. 

La respuesta no se hizo esperar. Multitud de vecinos comenzaron a ponerse en contacto con nosotros para ayudar de ambas formas.

El hecho es que en pocos días  habíamos conseguido unos 1.100€ para la compra de material y la ayuda inestimable de varios de nuestros vecinos, que junto a los compañeros de la Asociación se pusieron a trabajar inmediatamente en la fabricación de dichas piezas.  Tenemos que dar las gracias a la ayuda del Ayuntamiento por la compra de 25 kg de material. Y por supuesto a la Guardia Civil y Protección Civil, que se han encargado del traslado de todo material y hacerlo llegar a su lugar de destino. 

Nuestros “printers” pasaban los días imprimiendo piezas sin parar y llegó un momento que nos comunicaron desde Segovia que parásemos de fabricar viseras. Que de momento no era necesarias, ya que en unas pocas semanas se había conseguido tener más de 2.000 pantallas en stock, gracias también a voluntarios de toda la provincia.  Pero Hespérides y sus colaboradores no pararon, junto con nuestro párroco Alfonso que también estaba haciendo la guerra al virus por su lado, comenzamos la fabricación de ajustadores y otro tipo de pantallas. 

El caso es que en el momento de escribir estas líneas, nuestro grupo ha fabricado ya  más de 2.000 piezas, entre viseras, abre puertas, cinchas, salva orejas, etc y por supuesto, continuamos trabajando. Todas ellas repartidas entre las provincias de Segovia, Ávila, Burgos y Madrid.

Desde aquí no podemos agradecer a todos y cada uno de los vecinos de El Espinar que nos han ayudado económicamente. Porque han sido muchos, pero a todos ellos, GRACIAS. 

Si queremos dar un último agradecimiento y no puede ser a otros que  a nuestros “printers”, que sin ellos y sus impresoras, nada de esto hubiera sido posible. Imprimen sin parar, lo que ha ocasionado alguna avería, que por supuesto ha sido resuelta para poder continuar trabajando. Así que a ellos, también, GRACIAS. Con el dinero recaudado se ha comprado material para el montaje de las piezas y dos nuevas impresoras 3D. Para de esa forma poder hacer un mayor número de piezas en menos tiempo.

Por ello, la directiva de la Asociación Hespérides ha decidido, que una vez terminada nuestra labor, dichas impresoras y el material sobrante, serán a su vez donados en algún centro educativo de nuestro municipio. De esta forma, los más jóvenes podrán continuar dando vida a estas impresoras y aprender cómo funcionan e imprimir sus propios proyectos.

Te puede interesar