Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Víctor Correa invita a los músicos castellanos a participar en una canción protesta

San Rafael 13 de mayo de 2020 Por juan jesús
El trombonista segoviano propone su tema "Nos han dejado en la calle" como base para grabar un video colaborativo

El humor es un arma de doble filo que muchos artistas, como Víctor Correa, están afilando para defenderse. Para defender, por un lado, su trabajo y la frágil industria cultural que le da de comer, y para mantener, por otro, intacto el optimismo -aunque tenga que ser a base de ironía-. El trombonista segoviano (que para la ocasión se pone también al mando del teclado, la tuba y la voz) hace uso de ese humor irónico en Nos han dejado en la calle, poniendo de manifiesto la precariedad de la profesión y el desamparo de la Administración Pública ante la presente circunstancia.

Como la del músico es también una vocación de "servicio público", Víctor Correa quiere compartir las preocupaciones del gremio con todos los castellanos, animando a entonar esta composición en forma de son montuno. Un tema cuya inspiración nace de uno de los infortunios derivados de la crisis: la falta de recursos para los profesionales de la música. Nos han dejado en la calle recupera el tono y letra de la canción protesta con la que Correa espera despertar la empatía entre sus paisanos. Una declaración de intenciones, la de seguir tocando a pesar de todo, incluso resignado, y un homenaje a todas las víctimas, que espera no sean en vano. 

Esta versión de Nos han dejado en la calle no es más que una primera aproximación, una base con la que Correa quiere llamar a los músicos castellanos a participar en una canción protesta colaborativa que sirva de muestra del sentir y el talento de la región.

Los músicos que deseen contribuir en la iniciativa no tienen más que:
- Tomar como referencia el tema de Víctor Correa, Nos han dejado en la calle.
- Grabarse interpretándolo con su instrumento.
- Y enviarlo a través de este formulario antes del 20 de mayo.

Debes enviar el video aquí

Aquí tenéis los audios y las partes

Te puede interesar