Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Naturalmente la provincia de Segovia te echa de menos

Región y provincia 11 de mayo de 2020 Por juan jesús
La Diputación lanza una campaña que, bajo el lema ‘Naturalmente’ de Prodestur, recuerda a los turistas que los echa de menos y les pide que aplacen su visita
20200511 Naturalmente senderismo
20200511 Naturalmente senderismo

“Naturalmente la provincia de Segovia te echa de menos”; así empieza la nueva campaña audiovisual de la Diputación de Segovia. Una campaña dirigida al turismo nacional que, a través de la marca ‘Naturalmente’ de Prodestur, el organismo provincial de Turismo, pretende recordar a los españoles que cada año llegan a los pueblos de Segovia desde diferentes partes de la geografía nacional, que ‘naturalmente’ la provincia los echa de menos y que ‘naturalmente’ les pide que aplacen su visita.

“Aquella marca que creamos en 2018, y que desde entonces acompaña nuestras acciones turísticas, cobra ahora un mayor sentido desde su carácter adverbial”, afirma Magdalena Rodríguez, diputada de Prodestur. Y es que la acepción de certeza, la expresión de asentimiento y confirmación que conlleva ese ‘Naturalmente’, acompaña ahora a un mensaje en el que se recuerda a los visitantes, entre otras cosas, que naturalmente a la provincia le falta su “curiosidad abriéndose paso entre nuestra costumbre” o sus “pasos caminando sobre las plazas de nuestros pueblos” y también que, naturalmente, añora su buen gusto o su “mirada infinita descubriendo nuestro cielo de día y de noche”. La falta de los oídos de los viajeros escuchando la música de las fiestas segovianas o el silencio de los campos, la ausencia de sus miradas clavadas en los bienes culturales, en el patrimonio religioso o en la herencia real de la provincia y también el recuerdo de sus bicicletas y de sus paseos a caballo, dejando huella por los senderos o los entornos de las Hoces, son algunas de las imágenes que recoge esta campaña que concluye con un mensaje claro y contundente que apela a la responsabilidad: “Naturalmente que deseamos tu vuelta. Naturalmente que ahora no es el momento. Aplázalo. Te estaremos esperando”.

Para Magdalena Rodríguez, lo que se pretende a través de estos mensajes “es que los turistas no olviden que en Segovia tienen una provincia llena de riqueza natural, patrimonial, gastronómica, religiosa e histórica que no pueden dejar de descubrir, y pedirles que, si tenían prevista la visita, la aplacen para cuando la crisis sanitaria remita y la ley lo permita”. Además, la diputada de Prodestur, pide a los segovianos que se apropien también de estos mensajes y que, una vez que el turismo dentro de la misma provincia esté permitido, “redescubran nuestros pueblos y sus entornos, ya que la economía y el turismo ya están sufriendo las consecuencias devastadoras de esta crisis sanitaria y con la visita a nuestros propios municipios, muchos desconocidos para los segovianos, podemos contribuir a reactivar esa economía y ese turismo local”.

Te puede interesar