Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Espinar crea un banco de alimentos para los vecinos afectados por el COVID-19

El Espinar 08 de mayo de 2020 Por Redacción
El Ayuntamiento de El Espinar ha creado el nuevo servicio “Banco de Alimentos COVID-19”, con el objetivo de atender a los vecinos que se han visto afectados de lleno por la nueva realidad. Es el momento de AYUDAR, nos necesitan.
080520103356_BANCO_DE_ALIMENTOS

 Está previsto que la provisión de alimentos para el banco se realice mediante la colaboración directa y solidaria de los vecinos, que podrán depositar aquellos alimentos no perecederos que quieran donar, en los espacios habilitados en los comercios de alimentación del municipio.


Igualmente, el Ayuntamiento dotará de inicio al banco de alimentos municipal con una aportación de 100 kgs. de comida para poder atender de manera inmediata a las familias más necesitadas, y a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica como consecuencia de la crisis sanitaria que vivimos.
Los vecinos o personas que deseen colaborar o aquellos que se encuentren en esta situación de vulnerabilidad pueden contactar con Protección Civil El Espinar en el 671 66 76 33 que hasta ahora realiza el servicio de asistencia domiciliaria COVID-19 a mayores y a personas vulnerables. Ellos les podrán informar en detalle sobre esta iniciativa, sobre cómo colaborar con garantías, y sobre cómo poder acceder a las ayudas en estos tiempos de confinamiento. 

Te puede interesar