Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Las VII reunión Internacional Madonna de los Centáuros llega al Municipio de El Espinar

Somos de aquí - San Rafael 28 de abril de 2022 Por Redacción
La Fundación Moreno del Grupo Castillo, Kmsolidary y el Motoclub Madonna de los Centauros confirman que la celebración de la VII Reunion motociclista internacional Madonna tenga un fin solidario.

"Es un placer después de 2 años, sin poder celebrar la MADONNA INTERNACIONAL en Italia, Francia y Bélgica, daros este recibimiento, de nuevo en ESPAÑA, en la población de EL ESPINAR – SAN RAFAEL (SEGOVIA), sitio de paso y ahora de acogida a todos los Hermanos centauros de toda Europa. La sección Española ha preparado un fin de semana con todo la ilusión del hermano pequeño en agradar y sorprender a su familia". Señalan los organizadores en su web.

Motoclub Madonna de los Centauros España

Nuestra razón de ser es hacer kms y kms sin parar, visitar lugares de interés, carreteras con vistas y dar culto a la gastronomía del lugar que visitamos. Sube a tu moto y ponte en marcha
Hay una famosa frase entre los moteros "Cuando el viaje se volvió increíble el destino dejó de ser importante" y esto es lo que intentamos hacer en cada viaje, ir por sitios diferentes, mezclarnos con la gente y el paisaje, a la par que disfrutar de los productos de la tierra y de la compañía en un viaje sosegado en el que sentimos cada segundo y cada kilometro de forma tan intensa que quedará grabado en nuestro recuerdo para siempre.

Moto y Turismo

Una vez en nuestro destino, final o intermedio, siempre buscamos la oportunidad de visitar la ciudad, pueblo o lugar interesándonos por su cultura, historia.

En particular estamos interesados por los lugares historicos de la primera y segunda guerra mundial; así hemos visitado, por ejemplo, Verdum, Linea Maginot, Normandia.

Motoclub más antiguo de Europa

La historia de Madonna de los Centauros empezaba en 1943 de la mano del Doctor Marco Re, Dr. Marco Re un soñador que hizo realidad su sueño.

El Dr. Marco Re, un farmacéutico de Castellazzo Bormida y su amigo Giovanni Moccagatta, un fabricante de hielo, compartían una pasión común por las dos ruedas y en marzo de 1933 decidieron que era hora de que su ciudad natal tuviera un club de motociclistas. Fundaron el Moto Club de Castellazzo Bormida. Dr Re, su presidente, reunió a un grupo de entusiastas de ideas afines para formar el club. Con un líder tan apasionado y activo, el club creció rápidamente, haciéndose más famoso en el proceso, no solo a nivel local, sino también en el centro y norte de Italia. 

En diciembre de 1943, plena II Guerra Mundial, el Dr. Marco Re escribió: “Cuando la guerra haya acabado y la paz vuelva a reinar también el torturado suelo de nuestra Patria, los motociclistas podrán volver a empezar su actividad circulatoria organizativa y deportiva; la Virgen de los centauros inspirará su acción guiará sus pasos y protegerá su ascención. Y una vez al año, en nel día commemorativo de la Santa Protectora, los motociclistas de toda Italia se reunirán en la cautivadora y acogedora Castellazzo, en su célebre santuario, para agredecer al la Protectora y pedir la gracia divina con virilidad y conciencia, como corresponde a hombres encomendados a deporte de lucha y de grandeza.

1956

Y el hecho de ver las halanges de los modernos caballeros de la civilización mecánica, montando sobre sus cabalgaduras de acero, acercándose con su gallardete al altar para evocar los ritos de los entiguos caballeros de las Cruzadas, que erguidos en sus vigorosos carceles invocaban la gracia divina, entes de bajar para combatir contra los bárbaros y los descreídos, será un espectáculo digno de los tiempos modernos”.

Y así fue, después de la guerra, las concentraciones anuales de motos en Castelazzo se continuaron realizando todos los segundos fines de semana del mes de julio hasta un total de 74 ediciones.

A la sección italiania, se añadieron secciones de Francia, Suiza, Belgica, Alemania y España.

Reuniones Internacionales

De forma rotatoria cada sección organiza la reunión internacional a la que acuden el resto de secciones. Madonna de los Centauros España ha celebrado un total de 7 ediciones: Lérida (1998), Estepona (2003), Murcia (2006), Sigüenza (2011), Logroño (2014), Estepona (2018) y El Espinar-San Rafael-Segovia (2022)

En todas las reuniones, de cada sección se elige a un 1er centauro que representa a su país. El acto central de la reunión es una misa a la que acuden los asistentes después del desfile de banderas.

Programa de Actividades para miembros del club 

– VIERNES 30: mototapeo por los bares de SAN RAFAEL, sobre las 19.30h motos estacionadas en Plaza Castilla. 

– SÁBADO 31: Excursión en ruta a Segovia con comida típica segoviana, cena en La Casona de San Rafael con entrega de trofeos y nombramientos de nuevos Centauros

– DOMINGO 01 de MAYO: Desfile y bendición de secciones y motoclubs,  (8 en en esta edición) y entrada en la iglesia de El Espinar, acompañado de un desfile por países y motoclubs que acompañan a los Centauros.

COMIDA de DOMINGO, con entrega de regalos.

@marineta_luchayganaras

Gracias al acuerdo con la mayor asociación motera solidaria de España, KM SOLIDARITY, de cada inscripción en este evento se donarán 2 € para ayudar al tratamiento de Marineta una niña de 3 años vecina de El Espinar afectada con el Síndrome West-Mutación ALG13, enfermedad única en España y únicamente 21 casos de niñas conocidos en el mundo. Además la “Fundación Antonio Moreno, perteneciente a Grupo Castillo” ha donado 500 € para esta misma causa. 
Esta enfermedad se caracteriza por un tipo específico de convulsiones en bebés y niños pequeños, afectando al desarrollo psicomotor, siendo necesario realizar terapias semanales que suponen para la familia un coste inasumible. La podéis seguir en la cuenta de Instagram.



Newsletter