Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Segovia acoge este fin de semana el XXXV Certamen Nacional de Tunas de Magisterio

Cultura 29 de marzo de 2022 Por Redacción
La reunión nacional ha sido aplazado desde el año 2020 por la pandemia y es una de las actividades de la celebración del 50 aniversario de la tuna segoviana
Cartel
Cartel

Hasta Segovia llegarán cerca de 200 tunos de las Tunas de Magisterio de  Ávila, Burgos, Cáceres, Castellón, Granada, Málaga, Murcia y Santander. Como invitada estará la Tuna de Derecho de Valladolid, hermanada con la Tuna de Magisterio de Segovia, anfitriona del encuentro.

Cuarto Certamen Nacional de Tunas de Magisterio en Segovia

Esta es la cuarta ocasión en que la Tuna de Magisterio organiza un Certamen Nacional de Tunas de Magisterio después de las pasadas ediciones de 1989, 2003 y 2012. También ha organizado el primer certamen de Tunas de ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Certamen de Tunas Segovia Universitaria haciendo un guiño universitario a la ciudad.

Programa del Certamen

Los actos comenzarán el viernes 1 de abril, a las 18’00 h. con la recepción de los jefes de tuna, junto a sus abanderados, por parte de las autoridades universitarias y locales en el auditorio del Campus María Zambrano de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid.

Posteriormente se procederá a la inauguración de la Exposición "50 Años de Tuna. Tuna de Magisterio de Segovia", en la sala José Ángel Gómez de Caso Canto del mismo campus y que permanecerá abierta, en horario lectivo, hasta el próximo 30 de abril. La exposición contará con doce paneles que engloban cerca de 200 fotografías y documentos de viajes, certámenes y aventuras por el mundo a los largo de estos 50 años. Igualmente la exposición mostrará diferentes trajes e instrumentos además de un catálogo, de 100 páginas, con los premios cosechados por la Tuna.

Panel que se podrá ver en la Exposición

Concurso de rondas en la plaza del Azoguejo y actuación en el Auditorio de la Universidad 

Sobre las 20’30 h. comenzará el "Concurso de rondas" bajo el balcón de Mesón Casa Cándido, en la plaza del Azoguejo y abierto al público. El sábado 2 de abril, a las 12’30 h. tendrá lugar el "Concurso de pasacalles" desde la iglesia de San Millán hasta la plaza del Azoguejo, por la Avenida del Acueducto donde las tunas participantes harán las delicias de los viandantes. Y ya por la tarde, a las 18’00 h. dará comienzo el "Concurso de actuaciones" de las Tunas participantes en el Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia, finalizando con la entrega de premios. La entrada al recinto costará 5 € que serán destinados a la organización universitaria de voluntariado ADEPU y se podrán adquirir en taquilla, aunque el aforo está reducido, a la puerta del auditorio a partir de las 17’30 h.

Patrocinadores y colaboradores

El Certamen Nacional de Tunas de Magisterio cuenta con la organización de la Tuna de Magisterio de Segovia y el patrocinio y colaboración de la Universidad de Valladolid y el Campus Maria Zambrano, de la Diputación de Segovia, de Vettonia Legal, de Herrero Bodegas, de Mestolaya Ingeniería y Construcción, de Restaurante Jose María, de Ismael Fernández Juárez Abogado, de Brualdis, de Mardomingo Gestores Procesales, de IIIO Torio, de Mundo Laboral y de People Gas. 

La gráfica de los soportes gráficos y digitales ha sido propuesta por Esgráfica y desarrollada por Iconos Estaire y ha contado con la colaboración de Spreent Imprenta y por Esgráfica ediciones. Los trofeos han sido elaborados por Apadefim en sus talleres de Cuéllar

En fechas próximas de mayo, la Tuna de Magisterio de Segovia reanudará las actividades de celebración de su cincuenta aniversario en diferentes lugares de la capital y de la provincia de Segovia. Estad atentos.

Newsletter