Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Hotuse hace balance de la actividad del sector en pandemia

Segovia provincia 17 de enero de 2022 Por Redacción
HOTUSE es la asociación líder en asesoramiento en el sector turístico, tanto del alojamiento como de la hostelería segoviana, con más de 300 empresas asociadas
Manifestación
Manifestación

En estos años de pandemia se han llevado a cabo diversas reuniones a nivel nacional, regional, local y provincial para tratar de paliar la mala situación del sector (ayudas, subvenciones, ERTE, reclamaciones patrimoniales…) También diferentes acciones reivindicativas (manifestaciones en Madrid, Segovia, Navacerrada, Valladolid, Cuellar, platos rotos…) Dando siempre el máximo para defender al sector.

HOTUSE proporciona a sus asociados toda la información necesaria, tanto para el inicio de su actividad, como para el desarrollo de su trabajo diario, ayudándole en la gestión, en los tramites y proporcionándole la cartelería obligatoria, confección y sellado de listas de precios, cambios de titularidad, petición de hojas de reclamaciones, solicitud de permisos (ampliaciones de horarios, subvenciones, actividades artísticas, etc.) todo lo necesario para poder gestionar los establecimientos dedicados al alojamiento o a la hostelería en Segovia.

El departamento jurídico, laboral y fiscal de la asociación ha atendido más de 400 consultas de diferente índole y se ha empezado a negociar el convenio provincial de hostelería con los sindicatos CCOO y UGT. También hemos revisado y presentado alegaciones a las nuevas normativas y denunciado la competencia desleal.

Formación

Las acciones del departamento de formación han sido realizadas por más de 100 personas en diferentes cursos (legionela, inglés, normativa COVID, manipulador de alimentos, protección de datos…) 

Página WEB y RRSS

Contó con más de 4.000 visitas en nuestra Web, donde promocionamos a todos nuestros socios y sus actividades en redes sociales. Tuvimos más de 1.500 visitas a las ofertas de trabajo en nuestra bolsa de empleo, y también ha estado muy activo el servicio inmobiliario de locales de hostelería. 

Acuerdos ventajosos

También hemos seguido firmando acuerdos con  empresas especializadas en diferentes materias y sectores, con condiciones especiales para nuestros socios  (Mahou, Imprenta Rabalán, Coca-Cola, grupo Gali, Lexus Computer, Atisae, Apadefim, asesor en seguros Felix de Pablos, Top Cash, Caja Rural, Grupo Merino, Repsol, Butano Segovia, La Caixa, Banco de Sabadell, servicios inmobiliarios de hostelería con la inmobiliaria Compracasa, Aceite de Oliva Virgen D.O. Baena, departamento se gestión de subvenciones con TECNOAYUDAS, IMPREX, Extintores Sebastián, SGAE, AGEDI, AIE…). También trabajamos conjuntamente y en colaboración con los organismos oficiales (Ayuntamiento, Turismo de Segovia, Diputación, Prodestur, Alimentos de Segovia, Junta de Castilla y León, Sanidad, etc.).

Además estamos desarrollando proyectos de viabilidad para los establecimientos de la provincia y organizando otros nuevos para la dinamización del sector (ahorro energético, internet en zonas rurales, digitalización, uso de redes sociales, agilización de trámites, jornadas, profesionalización del sector, etc.). 

HOTUSE está negociando con las diferentes administraciones algunas normativas y ordenanzas que afectan al sector, tanto en la capital como en la provincia, a nivel regional y Nacional. Apuesta por dinamizar, innovar y hacer que los socios se sientan más partícipes de los proyectos de su patronal, con diferentes proyectos que irán desarrollando próximamente.
 
HOTUSE “Siempre velando por la unidad y los intereses del sector, y apostando por una hostelería de calidad”. “Estar unidos es fundamental para luchar por vuestros intereses” añaden sus responsables en una nota de prensa sobre el balance de estos dos años

Te puede interesar

Newsletter