Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Celebrado en El Espinar el Encuentro de Jóvenes de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable

Somos de aquí - El Espinar 11 de diciembre de 2021 Por Redacción
La cita, organizada por la Diputación de Segovia, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Espinar y el IES María Zambrano
Encuentro Jóvenes EASS
Encuentro Jóvenes EASS

Más de un centenar de alumnos del IES María Zambrano de El Espinar han participado este viernes en el primer Encuentro Provincial de Jóvenes de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable, que viene promoviendo la Diputación de Segovia en coordinación con otras instituciones de la provincia.

La cita, que ha tenido lugar en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal, arrancaba a primera hora de la mañana con una ponencia impartida por miembros del departamento de I+D de Cerealto Siro, a través de la cual los alumnos han aprendido sobre los diferentes nutrientes de los alimentos, la pirámide de alimentación, qué alimentos son locales y de temporada y cómo aprender a reducir sus desperdicios. Se han desarrollado diversas dinámicas de grupo para la elaboración conceptual de un menú equilibrado y también para plantear acciones que se podrían llevar a cabo, tanto desde las administraciones públicas como a título individual, con vistas a fomentar la alimentación sostenible y saludable.

Los alumnos del IES María Zambrano han degustado además un almuerzo netamente local con productos pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia y, de la mano de la empresa Echando Raíces, han podido conocer cuestiones como la importancia de sus decisiones a la hora de realizar la compra o por qué la alimentación influye en las emociones. 

Uno de los momentos más esperados del día por los jóvenes ha sido la actuación de Héctor Sansegundo, quien, a través de la magia y el humor, ha tratado conceptos como la sostenibilidad y la alimentación saludable.

Hector Sansegundo

“Estamos muy satisfechos del desarrollo de iniciativas de este tipo porque permiten acercar la institución al público más joven, a la vez que trabajar de manera práctica el concepto de sostenibilidad, el respeto por nuestro medio y la importancia de una alimentación saludable. Se trata de concienciar a los más jóvenes de que el futuro de la provincia está muy ligado a la agroalimentación, que, además, es uno de los pilares económicos de nuestro territorio. La sostenibilidad, la alimentación y la economía y el desarrollo local conforman nuestra hoja de ruta para la provincia”, según ha señalado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien ha acudido al acto y ha hecho entrega, acompañada de varios miembros de la Corporación de El Espinar, de los premios a los ganadores del Concurso de Relatos Cortos, convocado hace unos meses en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable. El primer premio, 300 euros, ha recaído en Silvia García, de Samboal, con el relato 'Entre el Tiracañas y la cafetera'; mientras que el segundo premio, 200 euros, ha sido para Miguel Marqués, de Roda de Eresma, gracias a su relato ‘Sopas de Ajo’.

“Tras comprobar la satisfacción de los participantes, podemos decir con seguridad que vamos a repetir eventos de estas características porque fomentan la participación y la concienciación de los jóvenes”, según ha anticipado Otero.

Encuentro Jóvenes EASS

Te puede interesar

Newsletter