Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Segovia Callada II, nueva ventana al patrimonio en ruinas

Segovia provincia 06 de diciembre de 2021 Por Redacción
Con cerca de quinientas fotografías, más de un centenar de textos y coordenadas GPS en cada ficha para la correcta localización de los enclaves.
Molino de la Villa
Molino de la Villa

Tras el éxito de ventas conseguido con el libro Segovia Callada, un año después el fotógrafo y editor Enrique del Barrio, y la periodista e investigadora Esther Maganto, dan a conocer al gran público su segunda obra dedicada al patrimonio arquitectónico segoviano en ruinas. Segovia Callada. Volumen II recoge un nuevo centenar de parajes “sorprendentes”, que descubren al caminante o cicloturista la Segovia más inadvertida a través de los restos de edificaciones religiosas, civiles, defensivas e industriales, a los que ahora se suman ejemplos de arquitectura tradicional o vernácula.

Como libro de viajes ceñido a nuestro territorio provincial y ordenado de acuerdo a las Comunidades de Villa y Tierra, Segovia Callada. Volumen II se revela como un título autoeditado, singular y distintivo, que se aleja de los tránsitos turísticos más comunes, con el fin de enarbolar el turismo familiar o en grupo en cualquier época del año. Las cerca de quinientas fotografías, el sobrepasado centenar de textos y el código QR que contiene cada ficha, permitirán al viajero la perfecta localización de los enclaves. 

Con respecto al término de El Espinar, la obra recoge dos ejemplos: por un lado, el Convento de Santa Isabel, edificio que fue declarado BIC con categoría de monumento en 1997 y cuyos restos se localizan agazapados en el caserío urbano junto a la iglesia de San Eutropio; y por otro, el Molino de la Villa en El Espinar, uno de los diecisiete ingenios que llegó a sumar su territorio en el siglo XVIII y que, convertido en fábrica de harinas un siglo después, concluyó su actividad en las primeras décadas del Novecientos. El libro se puede adquirir en El Espinar en librería Figueredo.

Convento de Santa Isabel

Te puede interesar

Newsletter