Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Menéndez-Pidal entra en la red de teatros de Castilla y León

Cultura 08 de noviembre de 2021 Por Área de Cultura del Ayuntamiento de El Espinar

Con poco más de una década de historia, por el Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez-Pidal han pasado multitud de artistas. Desde cómicos y monologuistas como Faemino y Cansado, Eduardo Aldán, Berto Romero o Leo Harlem, hasta cantantes y grupos de todos los géneros musicales como Ara Malikian, Blas Cantó, Tamara, Rozalén, Carlos Núñez o Sidecars. Óperas, zarzuelas, musicales y obras teatrales de todo tipo nos han permitido disfrutar en directo de Laia Marull, Javier Gutiérrez, Kiti Mánver y José Sacristán, entre otros. A lo largo de estos años, la programación ha ido creciendo gracias, en parte, a los programas de subvención tanto a nivel estatal como autonómico, tanto con el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales organizado por el INAEM bajo el nombre de PLATEA, como con los Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Desde enero de 2022, el teatro abandona Circuitos Escénicos para pasar a formar parte de la Red de Teatros de Castilla y León, mérito de todas y cada una de las personas que han trabajado durante estos años en todos los aspectos que la gestión del teatro requieren, desde la programación hasta el apartado técnico y el administrativo, pero que, sobre todo, es un premio para todas aquellas que acudís semana tras semana a llenar el patio de butacas y a disfrutar de la música, el teatro, la danza y, en definitiva, de la cultura. 

Con la llegada de enero, el apoyo del Servicio de Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León se materializará con un refuerzo económico a nuestra programación.  Pero, hasta entonces, todavía nos queda año y mucho teatro por disfrutar. Tras iniciar la programación de otoño con dos auténticos éxitos de público con «El Quijote. La historia secreta» de la compañía salmantina Teatro de Poniente y el concierto de M Clan, nos quedan dos meses más de programación con sendos conciertos de la Banda Municipal de Música de El Espinar, las obras «Anfitrión» y «Alicia en el País de las Maravillas», ambas dentro del Programa PLATEA, «Ganar», divertido monólogo de Jon Plazaola, y, despidiéndonos de Circuitos Escénicos, «Viaje al centro del cuerpo humano».

Te puede interesar