Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Visita guiada a los principales órganos de la provincia de la mano de la Asociación Correa de Arauxo

El Espinar 21 de agosto de 2021 Por Redacción
cartel
cartel

¿Quieres conocer algunos de los órganos más interesantes de la provincia de Segovia? ¡Ven con nosotros a la visita guiada que organizaremos el próximo sábado 28 de agosto! Una visita guiada a varios órganos de alto valor patrimonial en la que se explicará la historia y el funcionamiento de estos instrumentos, seguido de un breve concierto que diferentes organistas harán en los órganos que se visiten.

El recorrido comprenderá cuatro órganos, los pertenecientes a las parroquias de San Eutropio de El Espinar, San Lorenzo de Abades, San Nicolás de Bari de Marugán y San Bartolomé de Sangarcía. Esto cuatro instrumentos son una buena representación del patrimonio organológico segoviano, si bien hay otros instrumentos repartidos por la geografía provincial que están al mismo nivel de importancia y que se visitarán en otra ocasión. Son órganos de estilo barroco castellano del siglo XVIII, con unas características concretas pero todos ellos con particularidades distintas. Destacan también las dos dinastías de sus constructores: de un lado la familia Echevarría (El Espinar y Abades) y de otro la familia Ortega (Marugán y Sangarcía).

Estos talleres trabajaron extensamente en toda Castilla y llegaron incluso a estar al servicio de la Corte como “organeros reales”. Por tanto, se trata de instrumentos de una altísima calidad que además han sido restaurados recientemente.

La actividad es gratuita, pero debido a las medidas de prevención de contagios por COVID19, el grupo máximo de participantes está limitado a 20 personas. Para mayor información y reservas, las personas que estén interesadas deben dirigirse al email de la Asociación: [email protected]

Horario:
Sábado 28 de agosto
11:00h. El Espinar, parroquia de San Eutropio
12:30h. Abades, parroquia de San Lorenzo
18:00h. Marugán, parroquia de San Nicolás
19:30h. Sangarcía, parroquia de San Bartolomé

Te puede interesar