Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Comunicado de Yedra Feministas El Espinar

El Espinar 21 de agosto de 2021 Por Redacción

Decía Simone de Beauvoir:"No olvidéis nunca, que bastará con una crisis política, económica, o religiosa para que los derechos de las mujeres se cuestionen. Estos derechos nunca son adquiridos. Deberéis permanecer alerta durante toda vuestra vida" No hay frase que describa mejor la situación de las mujeres afganas. 

Durante estos días nos han llegado fotos, noticias e incluso vídeos aterradores. Vídeos que no podemos ni debemos compartir. Terror. Eso sentimos al mirar hacia Afganistán. Mujeres que vuelven a ser relegadas de sus derechos. (Al menos de los pocos que habían conseguido) 
Salir a la calle solas, ir a la escuela y poco más...

Ejecuciones públicas, violaciones, lapidaciones, palizas... 
El feminismo no tiene fronteras. 
Para nosotras el uso de velo, burka, minifalda, pantalón, o bikini debe ser escogido por la mujer. Según su deseo. 
Estamos totalmente en contra y enfrentadas a la imposición y la vejación a la que se somete a estas mujeres y tantas otras en diferentes partes del mundo. 

Somos conscientes de nuestra situación favorable. Hemos tenido la suerte de nacer en un sitio en el cual el movimiento feminista ha luchado y sigue luchando por los derechos de la mujer y la igualdad entre ambos sexos. 
Por eso tenemos el deber moral de pronunciarnos y de ayudar en la medida de lo posible a las mujeres afganas. 
Porque de eso se trata el feminismo, de sororidad. De sentirte parte de algo más grande, de sentir lo que le puede pasar a otra mujer en otra esquina del mundo. 

Se nos enoje el corazón y nos afecta saber por lo que están pasando. Pensar que mientras escribimos esto estarán sufriendo cosas horribles... 

¿Dónde están las feministas? 
Aquí con el corazón en un puño, un nudo en la garganta y tendiendo la mano en medida de lo posible a nuestras compañeras afganas. 

Os dejamos unos enlaces donde se puede ayudar:

*Para refugio y recursos https://afghanwomen.org/

Para visas humanitarias, evacuación de emergencia y casas seguras: https://giwps.georgetown.edu/how-to-save-the-lives-of-afghan-women/

Para espacios seguros y redes de apoyo: https://www.womenforwomen.org

Te puede interesar