Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Fundación Caja Segovia ofrece visitas virtuales al futuro Museo del Torreón de Lozoya

Segovia provincia 20 de agosto de 2021 Por Elena Cerrolaza
Los visitantes pueden viajar por las instalaciones del edificio que ya contiene más de 900 obras de arte y que espera su fecha de inauguración
image005

La Fundación Caja Segovia ofrece desde este miércoles 18 de agosto la posibilidad de hacer una visita virtual al futuro museo del Torreón de Lozoya y otras dependencias del mismo. Esto permite a los visitantes recorrer las instalaciones libremente, desde las salas del museo, su patio y jardín hasta los espacios de exposiciones  temporales, e incluso lo alto de la torre. De igual manera, esta opción ofrece información sobre aspectos históricos y artísticos del edificio y de las obras de arte en su interior. 

 La Fundación, que cuenta con las obras de la colección permanente y los permisos necesarios para el desarrollo de esta actividad, espera a que su patronato decida la fecha de inauguración. Las 17 salas temáticas que componen el museo acogen más de 900 obras de arte de diferente tipo que, en su mayoría, pertenecen a artistas contemporáneos segovianos o que trabajaron aquí. 

Un viaje por la provincia

La colección permanente inicia con su origen desde su pertenencia a la extinta Caja Segovia, contemplando a la entidad por su labor financiera, social y cultural. Después, predomina el tema paisajístico con un recorrido de principios del siglo XIX hasta obras más recientes, una sección sobre el diálogo entre paisaje y pintura abstracta, y obras de ex-alumnos del Curso de Paisaje, por lo que es el género que más abarca en la colección.

La siguiente parte la protagoniza el ser humano desde el punto de vista histórico, religioso, arquetípico, mitológico y de personalidad artística, y un conjunto numismático datado entre la antigua Roma y el Gobierno provisional tras la revolución de 1868. Continúan dos salas dedicadas al papel como soporte con obras que abarcan desde el siglo XVI a nuestros días. Y finaliza una sección que muestra la presencia del objeto en la vida cotidiana y las diversas perspectivas con las que aparece en el arte.

Te puede interesar