Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Hospital Recoletas instala el nuevo acelerador lineal

Segovia provincia 13 de agosto de 2021 Por Elena Cerrolaza
El Truebeam STX permite realizar tratamientos más precisos, seguros y rápidos, con técnicas más avanzadas en oncología radioterápica
Hospital Recoletas

El Hospital Recoletas de Segovia instalará mañana,14 de agosto, desde las 7.30 horas el nuevo acelerador lineal Truebeam STX en la futura Unidad de Radioterapia. Este modelo consigue tratar todo tipo de tumores de manera más precisa, segura y rápida por el uso de técnicas más avanzadas en oncología radioterápica. La doctora Cantalapiedra, directora de la nueva unidad, destacó su importancia pues "entre un 65-75% de los pacientes oncológicos precisan de radioterapia en algún momento de la enfermedad". 

La radioterapia funciona como tratamiento como tratamiento paliativo y, en el 40% de los casos, como radical. Estas técnicas permiten reducir las dosis y sesiones de tratamiento de tumores como el de mama o próstata, incluso hasta las 5 en algunos casos. También asisten o llegan a sustituir la cirugía en los cánceres localizados en otras áreas, como pulmonares o digestivos. En el tratamiento de pacientes oligometastásicos, podrían pasar de una intención paliativa a una curativa. Y han conseguido buenos resultados con una sola dosis en patologías benignas, como la artrosis o la degeneración muscular. 

La instalación del acelerador requerirá de un espacio prolongado de doce horas. Una vez hecho, la clínica tardará varias semanas en funcionar para tomar medidas que permitan la aceptación y puesta en marcha del nuevo equipo.

Te puede interesar