Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Junta de Castilla y León alarga 14 días más las medidas sanitarias vigentes

Segovia provincia 12 de agosto de 2021 Por Elena Cerrolaza
El Acuerdo 76/2021 acoge una serie de restricciones y recomendaciones sanitarias de actuación en los espacios de mayor afluencia social que durarán hasta el 30 de agosto por la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad
20210713+CONSEJERA+DE+SANIDAD+RUEDA+DE+PRENSA+SITUACIÓN+EPIDEMIOLOGICA+-08

La Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana una prórroga de las medidas de salud pública vigentes del Acuerdo 76/2021, las cuales volverán a entrar en vigencia desde 17 de agosto a las 00.00 con la publicación del Boletín Oficial de la Comunidad hasta el día 30, ambos incluidos. El Consejo de Gobierno ha señalado que la evolución de la Covid-19 junto con la situación asistencial justifican la pervivencia del acuerdo 14 días más. 

Este recoge una serie de restricciones en zonas y acontecimientos de mayor afluencia social. El aforo en los interiores continúa en el 75%, diez personas máximo por mesa, el consumo de pie o en la barra prohibido y el cierre de la hostelería a las 1.30. En espectáculos similares a verbenas o bailes públicos, los asistentes deberán permanecer sentados, con mascarilla y distancia social o un asiento de distancia hasta las 1.30, sin consumo de bebidas o comida. Además, en procesiones y romerías en espacios públicos, la Junta suma un aforo del 75% hasta 1.000 asistentes y la sustitución de muestras físicas tradicionales o de devoción. Desde la medianoche, los parques y espacios asimilados permanecerán cerrados hasta las 7.00. Y van a aumentar los controles de consumo de alcohol en espacios públicos.

De igual manera, también hace unas recomendaciones sanitarias: limitación de encuentros sociales fuera del grupo de convivencia y del acceso a las playas desde las 20.00, aforo del 75% y 50% en piscinas exteriores e interiores respectivamente, actividades teatrales en espacios públicos con aforo de 100 personas sin consumición, uso de mascarilla en exteriores cuando no haya distancia de seguridad y seguir la guía de actuación para actividades juveniles de tiempo libre. 

Te puede interesar