Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Javier Sanz Pérez presenta su nuevo libro “Descubriendo nuestras fuentes”

San Rafael 12 de agosto de 2021 Por Redacción
cubierta del libro Descubriendo nuestras fuentes
cubierta del libro Descubriendo nuestras fuentes

“Cuando bebas agua, recuerda la fuente” dice un proverbio chino. En estas páginas vais a tener un montón de oportunidades de comprobarlo. Y es que cada fuente tiene su historia, su sabor, sus olores, sus recuerdos… Y cada uno tenemos nuestras preferidas.

Os invito a pasear por nuestros montes para conocer más de 180 fuentes en un detallado recorrido en el que encontraréis, a parte de nuestros deliciosos manaderos, un montón de secretos que esconden los pinares en forma de cascadas, miradores de ensueño, chozos pastoriles, veredas deliciosas, cañadas medievales, montañas legendarias, pinos centenarios y tantos y tantos tesoros que merece la pena conocer.

"Tras unos cuantos años y un buen puñado de kilómetros recorridos por nuestros extensos montes, con la inestimable ayuda de un montón de amigos y vecinos de nuestra tierra, visitando, recopilando, fotografiando y reseñando todas y cada una de las fuentes que brotan en nuestros verdes pinares, por fin ve la luz mi libro sobre Las Fuentes Naturales de los Montes de El Espinar y su entorno.

En el mismo encontrareis más de 300 páginas y casi 200 fotografías de nuestras hermosas fuentes con mapas y coordenadas para una mejor localización de las mismas, además del recorrido más sencillo hasta cada una de ellas, así como unas cuantas fuentes de nuestros términos limítrofes muchas veces más conocidas por nosotros que por nuestros propios vecinos por su cercanía a nuestra tierra.

Con más de 21000 hectáreas de territorio de las cuales más de la mitad pertenecen a masa forestal, no es difícil imaginar la gran cantidad de fuentes que ven la luz en nuestros bellos parajes y creo que se hacía necesario que quedasen reflejadas en algún libro o documento para que todos podamos localizarlas y presumir de la extraordinaria calidad que tienen nuestras aguas. 
Además de fuentes, encontrareis en el libro, miradores espectaculares, hermosas cascadas, caminos milenarios, senderos de ensueño, vestigios de la guerra y otro montón de tesoros esperándonos ahí fuera.
Que lo disfrutéis".

Descubriendo nuestras Fuentes. Las fuentes naturales de los montes de El Espinar y su entorno. 
Edición en formato: 17x24 cm
Portada en estucado de 350 gr., plastificada brillo con solapas
336 páginas de interior en estucado brillo de 115 grs.
200 fotografías color
20 mapas de ubicación de las fuentes indicadas
Encuadernación rústica con hilo vegetal

El libro puede adquirirse en El Espinar en Kiosco Flavia y Librería Figueredo y en San Rafael en el kiosco de prensa de la plaza de Castilla y en Pastelería La Española.

Te puede interesar