Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Diputación aprueba el anticipo a los ayuntamientos de más de medio millón de euros de los planes de empleo provinciales

Segovia provincia 30 de julio de 2021 Por Redacción
La Junta de gobierno ha aprobado el reparto definitivo de las ayudas contempladas en las convocatorias de los Planes de Empleo Rural I y II y del PREPLAN 2021
Aprobacion anticipo y resolucion ayudas empleo
Aprobacion anticipo y resolucion ayudas empleo

La Junta de Gobierno de la Diputación, reunida el miércoles de la presente semana, incluyó, entre sus asuntos a aprobar, tres puntos fundamentales para la contratación de personas desempleadas en la provincia; los correspondientes a las resoluciones de las convocatorias de subvenciones para los Planes de Empleo Rural I y II -financiados con fondos propios de la institución- y el PREPLAN 2021, así como para el reparto de sus correspondientes remanentes y anticipos.

De este modo, y tras una valoración muy positiva realizada por la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien destaca, entre otras cosas, que la incorporación de las Comunidades de Villa y Tierra a la convocatoria del Plan de Empleo Rural II ha sido muy bien acogida entre las mismas -resultando beneficiarias las seis Comunidades más importantes de la provincia-, la Junta de Gobierno aprobaba el anticipo de 555.767,96 euros del total de 1.155.00 euros que han sido distribuidos entre las tres convocatorias.

La primera de ellas, correspondiente al Plan de Empleo Rural I, que hasta el momento ha permitido la contratación de 120 personas, quedaba resuelta con idéntico número de entidades locales beneficiarias, lo que representa al 80% de las posibles solicitantes. Puesto que la dotación presupuestaria para este plan era de 450.000 euros y las ayudas iniciales de 3.000 euros para cada beneficiaria, finalmente, cada una de ellas recibirá 3.750 euros, gracias al reparto equitativo de 90.000 euros de remanentes.

Por su parte, la partición de los 255.000 euros pertenecientes al Plan de Empleo Rural II, con el que hasta ahora han sido contratadas 75 personas desempleadas, quedaba aprobado definitivamente con 73 entidades beneficiarias. Según lo aprobado en Junta de Gobierno, éstas percibirán 3.493,15 euros cada una, divididos en 3.000 euros de ayuda inicial más 493,15 de remanentes. Puesto que la mayoría de las beneficiarias, al igual que sucede en la convocatoria del Plan de Empleo Rural I, solicitaron un anticipo de las ayudas, la práctica totalidad de ellas también recibirá próximamente la mitad del importe concedido.

Por último, en lo referente al PREPLAN 2021, cofinanciado por la Junta de Castilla y León, la reunión del órgano de la institución provincial acordaba repartir los 449.641,87 euros presupuestados entre los 68 municipios demandantes que han procedido a la contratación, hasta ahora, de 70 trabajadores. Siguiendo las bases que rigen esta convocatoria, los municipios que contratan a una persona a jornada parcial reciben un máximo de 5.000 euros y quedan excluidos de la distribución de remanentes, por lo que, pese a que la mayoría de ellos ha sido beneficiario de 6.076,24 euros de ayuda inicial y 751,1 de remanentes, Bernardos, Escarabajosa de Cabezas, Navafría, Otero de Herreros, Remondo, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Pinar sólo percibirán 5.000 euros. No obstante, e independientemente de esto, como sucede en las otras dos resoluciones aprobadas, la práctica totalidad de los beneficiarios que así lo hayan solicitado sí recibirá el correspondiente anticipo del cincuenta por ciento de la subvención.  

Ahora, las entidades beneficiarias del Plan de Empleo Rural I y del Plan de Empleo Rural II disponen hasta el 12 de noviembre de 2021 para justificar estas subvenciones, mientras que los adjudicatarios de las ayudas contempladas en el Preplan podrán hacerlo hasta el 10 de diciembre.  

Te puede interesar