Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Feliciano López debutará en el Villa de El Espinar ante Nicolás Sánchez-Izquierdo

Estación de El Espinar 25 de julio de 2021 Por Redacción
El cinco veces ganador de la Copa Davis es el primer cabeza de serie del challenger, que este año cumple 35 ediciones

El Open Castilla y León 2021, XXXV Edición del Open de más categoría del calendario español y que vuelve a disputarse tras un año de suspensión en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, volverá a disputarse en 2020 con un cuadro liderado por un histórico del tenis español y mundial, como es Feliciano López. El campeón de cinco Copas Davis, entre otros galardones- y que ya ha tomado contacto con las pistas espinariegas, entrenando antes del torneo que ya ganó en el año 2009, uniéndose a un palmarés en el que ya estaban entre otros Sergi Bruguera, Nadal y Juan Martín del Potro, y al que luego se unirían nombres como los de Pablo Carreño, Jaume Munar y Ugo Humbert.

Feliciano López será el primer cabeza de serie de un torneo, en el que el resto de preclasificados serán el francés Benjamín Bonzi (2), su compatriota Gregoire Barrere (3), el suizo Marc-Andrea Huesler (4), el portugués Federico Ferreira-Silva (5), los también galos Quentin Halys (6) y Mathias Bourge (7) y el turco Altug Celikbilek (8). La representación española corre por cuenta, junto a Feliciano, de Adrián Menéndez-Maceiras, de Roberto Ortega-Olmedo y tres invitados: Nikolás Sánchez-Izquierdo, Julio César Porras y Alejandro Moro. Bonzi es el 111 ATP y ha sido este año campeón de los Challengers de Ostrava y Potchefstroom; Barrère, 135, fue finalista en el de Lille y cuenta con un triunfo este año sobre el ‘top 20’ Basilashvili.

El sorteo ha deparado que Feliciano debute ante el ‘wild card’ Nikolás Sánchez-Izquierdo, un jugador emergente, de 22 años y 362 ATP, que este año suma 21 triunfos, sobre todo en el circuito ITF, y que el año pasado ganó dos citas del mismo. Bonzi debutará contra el turco Cem Ilkel, Adrián Menéndez ante el argentino Renzo Olivo y Roberto Ortega ante Barrère.

Te puede interesar