Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Diputación de Segovia publica las condiciones para conceder ayudas al turismo de interior

Segovia provincia 24 de julio de 2021 Por Elena Cerrolaza
El dinero alcanza los 30.000 euros, con un máximo de 3.000 por municipio, para la instalación de áreas de servicio y pernocta de autocaravanas
Autocaravana pixabay VictorMacGill

La Diputación de Segovia, a través de Prodestur, publicó ayer en el Boletín de la Provincia las condiciones necesarias para que los municipios interesados reciban ayudas para implantar áreas de servicio y pernocta de autocaravanas. Con ellas pretende aumentar el turismo de interior por las nuevas tendencias en Europa. El dinero de cada una cubrirá el 50% de los gastos de construcción de esas zonas, con un máximo de 3.000 euros por ayuntamiento de los 30.000 del presupuesto.

El plazo de solicitud finaliza el 23 de agosto para los municipios que del 1 de enero al 30 de noviembre de este año hayan realizado propuestas similares. La Diputación tomará en cuenta diversos criterios para su distribución, como la existencia de otras áreas en un radio de 20 kilómetros, así como de rutas  de senderismo y cicloturismo; su ubicación e integración en la localidad; o la relevancia turística del municipio. Además, deberán permitir la visita a la población y lugares de interés en un periodo de 72 horas. 

Esta nueva tendencia de turismo de interior ha incrementado exponencialmente durante la última década, sobre todo con la pandemia. Las nuevas subvenciones pretenden ayudar al desarrollo de un turismo sostenible por toda la provincia, que contribuya a suavizar la estacionalidad del turismo y potenciar los desplazamientos en Segovia. 

Te puede interesar