Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Lobos de Hispania

San Rafael 22 de julio de 2021 Por Redacción
Jesús Martín vecino de San Rafael ha presentado su nueva novela Lobos de Hispania.
El autor y su novela
El autor y su novela

Jesús Martín, licenciado en administración y dirección de empresas, compagina su trabajocon el de entrenador de fútbol base. Esta obra es su primera novela histórica. 

Lobos de hispania

En el año 195 A.C., Marco Porcio Catón es enviado a Hispania para sofocar las rebeliones de los pueblos de la provincia Citerior. El Senado confía en que el Cónsul pueda restablecer la paz en unas tierras en las que la República no logra alcanzar una estabilidad en su gobierno.

En el norte de la península, Eileen y su hermano Cedric huyen de un poblado arrasado por las tribus celtas dedicadas al saqueo y el asesinato. Mientras tanto, en las tierras de los celtíberos, el caudillo Abiskar es llamado para unirse al rey Hilerno y frenar el avance romano en las inmediaciones de Toletum. Todos ellos se verán envueltos en las batallas comandadas por Catón y sus sucesores, en la sangrienta conquista que Roma pretende llevar a cabo en Hispania. 

Lobos de Hispania es una novela ambientada entre los años 195 y 189 a.C., comenzando con la llegada de Marco Porcio Catón a Hispania, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por los romanos en la península según narra el historiador Tito Livio, cuya obra Ab Urbe Condita (libros XXI a XLV) constituye la principal referencia en la recreación de determinados acontecimientos que han sido entrelazados con la ficción propia de las aventuras que componen el principal eje argumental. 

Las vidas de los protagonistas hispanos transcurren en medio de las guerras a través de las cuales la República de Roma pretende asentar su dominio. Marco Porcio Catón es el personaje histórico de referencia, alguien que no deja indiferentes a cuantos lo rodean. A lo largo de esta historia podemos verle participando en las batallas llevadas a cabo no solo en Hispania, sino también en otros lugares distantes como el Paso de las Termópilas, donde las legiones romanas tendrán que hacer frente al creciente poder de Antíoco, en el mismo lugar donde siglos atrás los espartanos lograron frenar el avance persa.  Durante estos años, Hispania sufre las consecuencias de un dominio caracterizado por la explotación de los recursos de la península, en un horizonte en el que parece difícil establecer una paz duradera. Tito Livio nos describe los principales acontecimientos que tuvieron lugar en la República y la actuación de sus generales y cónsules. Por desgracia, poco conocemos de aquellos que se opusieron al dominio de Roma. Vemos en la obra de Livio tan solo un esbozo de la resistencia llevada a cabo por los pueblos que habitaban la península, cuyos hechos y hazañas más notables apenas podemos imaginar, a través de historias como esta.

Podéis adquirir la novela contactando directamente con Jesús en la dirección de email [email protected], o también en los siguientes puntos de venta: en El Espinar, en la librería Figueredo; en el caso de San Rafael, en ­el Bar Restaurante Jara.

Te puede interesar