Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

275 familias segovianas reciben las ayudas de la Comunidad para la adquisición de dispositivos digitales

Segovia provincia 22 de julio de 2021 Por Elena Cerrolaza
La Junta de Castilla y León amplía la cuantía económica a entre 75 a 300 euros, los posibles beneficiarios y el presupuesto para la iniciativa en 390.832 euros

275 familias de Segovia han recibido las ayudas que ofreció la Junta de Castilla y León para la adquisición de aparatos digitales por la suspensión de la presencialidad del curso pasado. Esta ha ampliado la cuantía económica a entre 75 y 300 euros en relación con la renta de las familias, el presupuesto hasta 555.776 euros y los posibles beneficiarios, quienes abarcaron también a aquellas con alumnos en Bachillerato, Formación Profesional Básica y de Grado Medio. De esta manera, la Junta compensará parcialmente los gastos ocasionados para facilitar la equidad e igualdad de oportunidades.

Para la convocatoria, la Junta ha prestado especial atención a colectivos con mayor necesidad económica. Entre ellos, se encontraban familias numerosas, aquellas con miembros con alguna discapacidad y víctimas de violencia de género o de actos terroristas, a las que les ha aplicado un coeficiente corrector del 1,25. Por otra parte, a los alumnos asistentes a centros educativos en núcleos de población menores de 10.000 la Junta lo ha ampliado al 1,30. 

La Junta ha publicado la resolución de la convocatoria en el Portal de educación y en las direcciones provinciales. Ha dividido a los beneficiarios de las becas, un total de 3.323 en toda la Comunidad, en un 43% quienes la reciben para portátiles, 39% para tabletas y 18% para convertibles. Todos ellos solicitantes desde el 13 de marzo del 2020 hasta el final del periodo de solicitud, para solventar el fin de la presencialidad el curso pasado. 

Te puede interesar