Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Diputación de Segovia invita a escuchar el Romancero de los Comuneros en Requijada

Segovia provincia 22 de julio de 2021 Por Elena Cerrolaza
La actividad consiste en un concierto-recital de la mano de Nómadas del Verso de Trescasas y la Escuela Collara de Dulzaina de Cuéllar este viernes 23 de julio a las 21.30
Ermita de las Vegas Club Lectura

El Club de Lectura de la Diputación ha organizado un concierto-recital en el atrio de la ermita de la Virgen de las Vegas de Pedraza, en Requijada, el viernes 23 de julio a las 21.30. En él, los Nómadas del Verso de Trescasas narrarán los eventos del Romancero de los Comuneros mientras la Escuela Collara de Dulzaina de Cuéllar. La actividad contará con una entrada gratuita disponible para cualquier público interesado.

El motivo de esta actividad reside en el protagonista de la próxima sesión del club: el thriller historicista 'El blasón de la reina', escrito por el segoviano Francisco Egido. La historia narra el misterio que el protagonista, Juan Manuel López-Atienza, intenta resolver durante la guerra de las comunidades sobre el blasón de la reina Juana de Castilla, cuya existencia no se ha demostrado y que podría haber cambiado el curso de un imperio. 

El evento forma parte de una nueva serie de actividades complementarias del Club, como la futura visita a la exposición 'Los Comuneros en el patíbulo' en las Cortes de Castilla y León. Los miembros del club pretenden que sirva de incentivo para que nueva gente se una, "sobre todo los hombres, que no hay muchos", como explican las bibliotecarias Pilar Martín, María Jesús Artalejo y Esmeralda Arribas, quienes animan a los segovianos a unirse a ellas este viernes en el recital. 

Te puede interesar