Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Villa de El Espinar quiere convertirse en cita de referencia a nivel mundial

Estación de El Espinar 17 de julio de 2021 Por Redacción
El evento de presentación en Valladolid se convirtió en un gran acto de homenaje a la figura de Pedro Muñoz, Fundador y Presidente de Honor de El Open Castilla y León Villa de El Espinar.
Presentación del Villa de El Espinar
Presentación del Villa de El Espinar

El Open Castilla y León Villa de El Espinar se ha presentado hoy en Valladolid, en un acto organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el torneo espinariego, que este año celebra su 35 edición.

El Torneo se disputará entre el 26 de julio al 1 de agosto en el Complejo Deportivo Pedro Muñoz, en la Estación de El Espinar y será un evento ATP Challenger de categoría 90, lo que le convierte en el de mayor nivel de cuantos se celebran en España en el escalón ATP Challenger y en el quinto por categoría tras el Mutua Madrid Open; el Barcelona Open Banc Sabadell; y los ATP 250 Marbella y Mallorca.

En ese sentido, Virginia Ruano, directora del Torneo desde hace ya más de una década, resaltó la vuelta del Open Castilla y León Villa de El Espinar un año después de su suspensión a causa de la pandemia. Explicó que “la edición de este año contará con jugadores de 20 nacionalidades diferentes”. Además, afirmó que “el ITF Femenino no se ha podido disputar este año por los fuertes protocolos higiénico-sanitarios que exige la ATP”, y emplazó a que el Torneo Femenino volverá el año que viene. También, resaltó que “la disputa del ATP Challenger este año, permite mantener en El Espinar el Torneo más antiguo de España de su categoría, junto a la Copa Sevilla”.
 
Por su parte, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, calificó de “lujo para Castilla y León contar con un Torneo de estas características” y resalto “el compromiso con el deporte a todos los niveles de la Junta de Castilla y León”. Ortega recordó que el año pasado se perdió el primer set porque el Torneo no se pudo celebrar, pero “hemos ganado el partido con la celebración de este año”.
 
Javier Figueredo, alcalde de El Espinar puso en valor “la ubicación del Torneo en una reserva de la Biosfera” y añadió que “el Open es la gran ventana que tenemos al exterior. El Torneo llega a todos los rincones del mundo”.
 
En el plano deportivo, el Open Castilla y León Villa de El Espinar contará en esta edición con un plantel de jugadores muy internacional y que estará encabezado por Feliciano López, actual Top 89 del ATP Tour y campeón en El Espinar en el año 2009. También han confirmado su presencia un nutrido grupo de jugadores que este año están realizando un gran papel en el circuito ATP Challenger y que han ganado títulos esta temporada como Benjamín Bonzi, 119 ATP y campeón en Poetschfroom y Ostrava, además de ser finalista en Estambul; Gregoire Barrère, 131 ATP, finalista en Lille;  Tomas Machak, es el 144 ATP y que ha ganado el Challenger de Nur-Sultán, en Kazakistán o Kacper Zuk (22 años), que llega de ser campeón en Split, además del turco Celikbilek, reciente campeón en Oporto.

Además, figuran en la lista algunos veteranos de El Espinar: como Sergiy Stakhovsky, campeón individual en 2008, de dobles en 2017; el joven ruso Pavel Kotov, finalista en 2019, o el italiano Matteo Viola.

El Open Castilla y León-Villa de El Espinar celebra este año su XXXV edición. Los contendientes lucharán por sumarse a un palmarés en el que, entre otros, figuran jugadores como Rafael Nadal, Sergi Bruguera, Juan Martín del Potro, el propio Feliciano López, Pablo Carreño o Radek Stepanek.

Te puede interesar