Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Red Ambientalista Segoviana rechaza la construcción del nuevo mirador de Riaza

Segovia provincia 06 de julio de 2021 Por Elena Cerrolaza
La organización señala que la construcción "tiene un gran impacto sobre el paisaje, la flora, la fauna y la geología de un enclave único"
paraportadaMirador-de-Penas-Llanas-en-2019 autor ADH, Geologia Segovia

La Red Ambientalista Segoviana (RAS) ha denunciado la construcción de una macropasarela en el denominado "balcón de Castilla" porque "tiene un gran impacto sobre el paisaje, la flora, la fauna y la geología de un enclave único". Esta construcción pertenece al programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León, el cual pretende convertir una serie de miradores en símbolos del desarrollo rural sostenible, pero que la organización ha calificado de "una operación de marketing que usa los recursos naturales más valiosos sin importar el daño que impone. 

La organización así mismo ha expuesto que "no se han podido hacer alegaciones antes de la construcción del nuevo mirador que ahora ha encontrado un amplio rechazo". Entre los detractores de este proyecto aparece también Geología de Segovia, que ha denunciado "el impacto irreversible sobre el patrimonio geológico" en su blog y en el periódico El Adelantado de Segovia.

La RAS ha señalado que "mucho hay que tener que no se aprenderá de los errores" ante una serie de otros proyectos similares en planificación y/o construcción en diversos sitios de la comunidad, como el Cañón del Río Lobos en Soria.

Te puede interesar