Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La plataforma 'Segovia Viva' denuncia la situación sanitaria en la provincia

Segovia provincia 06 de julio de 2021 Por Elena Cerrolaza
La organización exige una serie de medidas que permitan revertir el estado al que se enfrenta la provincia, la cual califica de precaria
imagen

La Comisión de Sanidad de la plataforma 'Segovia Viva' reclamó la situación de la sanidad pública segoviana, que califican de precaria, en una carta a la Consejera de Sanidad de Castilla y León. Tras realizar una encuesta online que mostraba este malestar, la organización solicitó explicaciones sobre las medidas para solucionarlo y exigió una serie de propuestas con este mismo objetivo.

Entre ellas, la plataforma pidió recuperar las consultas médicas en Atención Primaria con niveles PreCovid en toda la provincia y mejorar la asistencia mediante la conexión a internet plena y equipos y programas informáticos nuevos. De igual manera, demandó adaptar la vacunación contra la Covid-19 al territorio y sus pobladores en todos los Centros de Salud y Consultorios, así como blindar las Urgencias con personal médico y enfermero 24 horas 7 días a la semana y sugirió la construcción de un segundo hospital en el norte de la provincia. Además preguntá por la Unidad de Radioterapia y la necesidad de mejorar y ampliar el personal y material del hospital.

Te puede interesar