Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

LIBNOVA trabaja en un proyecto de investigación de preservación digital de 4,8M€

El Espinar 06 de julio de 2021 Por Redacción
LIBNOVA colabora con Amazon Web Services (AWS) en un proyecto de investigación financiado por la UE para crear una solución de preservación digital de conjuntos de datos de investigación a escala de Petabytes
AWS
AWS

El Consorcio liderado por LIBNOVA ha sido seleccionado por el ARCHIVER Project, proyecto de investigación europeo (H2020) liderado por el CERN. El objetivo de este proyecto es proporcionar servicios de preservación y archivo rentables y de extremo a extremo para grandes cantidades de datos generados en el rango de los Petabytes, con altas tasas de ingesta y de forma sostenida, en el contexto de los proyectos de investigación científica.

LIBNOVA, líder mundial en soluciones de preservación digital, utilizará LABDRIVE, una innovadora solución de archivado y preservación digital que se está desarrollando para el Proyecto ARCHIVER. Esta plataforma va a permitir a las organizaciones de investigación preservar sus contenidos de una forma más fácil y eficiente y gestionar sus colecciones de datos científicos de varios Petabytes.

LABDRIVE se basa en la tecnología de LIBSAFE, la plataforma de preservación digital más avanzada, una plataforma fácil de utilizar que garantiza la preservación y el archivo de las colecciones digitales a largo plazo, utilizando técnicas como la evolución de los formatos y la combinación de más de 50 técnicas y procesos que garantizan que se puedan consultar inmediatamente ahora o dentro de 20 años.

Amazon Web Services (AWS) y el Consorcio de LIBNOVA colaboran para garantizar la escalabilidad requerida por las soluciones de preservación digital de última generación.

Te puede interesar