Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Diputación de Segovia presenta su propia Agenda Rural Sostenible

Segovia provincia 02 de julio de 2021 Por Elena Cerrolaza
El plan es una adaptación de la Agenda Urbana Española que coloca a la provincia como pionera en el desarrollo de proyectos de impacto sobre los retos identificados
Presentación Agenda Rural Sostenible

La Diputación presentó ayer en el Teatro Juan Bravo la Agenda Rural Sostenible, un plan de acción frente a problemáticas identificadas que está adaptado al entorno rural de la Agenda Urbana Española. Este proyecto sitúa a Segovia como la primera provincia en la redacción de uno que haga frente al reto demográfico, calificado por el el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, como "una realidad que dificulta, en el día a día, poder garantizar algo tan esencial como la igual de derechos y dificultades". 

Tras inspeccionar los diez ejes fundamentales que planea el proyecto urbano junto con la metodología propuesta, la Diputación ha adaptado esa forma de trabajo a las características entorno del territorio. Consiste en una serie de proyectos estratégicos de impacto alineados con las prioridades de inversión de los fondos de recuperación europeos, poniendo el foco en las necesidades de los pueblos más pequeños. 

El presidente declaró: "queremos generar las oportunidades para que las personas puedan decidir libremente dónde quieren desarrollar sus proyectos, sin que el lugar de nacimiento represente un lastre para su proyecto vital". Bajo esta idea, presenta el plan como una forma de transformar la amenaza en una oportunidad para Segovia, consiguiendo ser sostenibles en las dimensiones ambiental, económica y social.   

Te puede interesar