Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Ministerio de Derechos Sociales inicia la convocatoria para solicitar viajes del Imserso

Segovia provincia 02 de julio de 2021 Por Elena Cerrolaza
El programa proporciona diversas modalidades con zonas costeras, circuitos culturales o turismo de naturaleza y abre el plazo de solicitudes hasta el 30 de Julio
modelo

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) abrió ayer la convocatoria con el plazo de solicitudes para los viajes del Programa de Turismo para Personas Mayores hasta el 30 de julio. Este ofrece las modalidades de estancia en zonas costeras, turismo de interior o circuitos culturales, con precios que varían por lugar y tiempo de estancia, contemplando los periodos de entre cuatro días a ocho diez e, incluso quince, con posibilidad de quince días combinados en Canarias. Los turnos del programa se iniciarán durante el periodo de octubre de 2021 a julio de 2022. 

Para poder pedirlos, el solicitante tiene que ser pensionista jubilado de la Seguridad Social española, de viudedad con 55 años o más de edad, por otros conceptos del sistema de la Seguridad Social o preceptor de 65 años o más de prestaciones o subsidios por desempleo o bien ser asegurado o beneficiario del sistema de la Seguridad Social con 65 años o más. También los españoles en el extranjero que sean pensionistas de la Seguridad Social y los españoles de origen emigrantes que hayan vuelto a España como pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hayan emigrado. Además podrán acompañadas por quien mantengan una unión estable de afectividad y convivencia.

Aquellos que ya estaban apuntados previamente recibirán una carta en sus domicilios. La Subdelegación permite presentarse en los registros electrónicos y recuerda que para presentar la solicitud el ciudadano debe disponer de cita previa para que le atiendan en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno.

Te puede interesar