Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Diversos servicios de la provincia coordinan la vigilancia y control en el parque nacional de Guadarrama

Segovia provincia 29 de junio de 2021 Por Elena Cerrolaza
Las nuevas medidas pretenden regular los usos del espacio del parque y su entorno inmediato durante la época estival y aumentar la información de interés para los visitantes
Nota informativa redes sociales del parque

El Servicio Territorial del Medio Ambiente de Segovia ha mantenido una reunión con diferentes servicios de la provincia para coordinar la vigilancia y control en Guadarrama en verano. En vista del impacto en la Sierra durante este periodo, cuando se acumula una gran afluencia de gente, los equipos han establecido una serie de medidas de control y para informar a los visitantes. 

Estas determinan las prioridades y el sistema de vigilancia y control de las actividades que se realizan dentro del parque y zonas del entorno inmediato. La reunión también ha considerado diversificar los canales de comunicación de la normativa de regularización de estos espacios, especialmente el Decreto 16/2019 del 23 de mayo que es responsable del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la Comunidad de Castilla y León, así como ampliar la oferta de información práctica y de interés en tiempo real mediante la página web del parque y diversas redes sociales a los que se podrá acceder mediante los códigos QR. 

La Delegación Territorial de Segovia ha recordado que la vigilancia y control de estos espacios protegidos son esenciales para la gestión. De igual manera, ha señalado que las medidas pretenden no tanto sancionar, sino informar a la ciudadanía de las actividades o circunstancias que dañan el parque, la importancia que tiene la seguridad de los visitantes y la gestión de emergencias.

Te puede interesar