Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Hasta el 6 de julio puedes matricularte en ciclos formativos de Formación Profesional

Segovia provincia 28 de junio de 2021 Por Redacción
La solicitud de admisión se cumplimenta online y se entrega junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción.

Se ha abierto el plazo para solicitar la admisión a ciclos formativos de Formación Profesional en Castilla y León. En este periodo ordinario los alumnos pueden inscribirse hasta el 6 de julio a través de la aplicación publicada en la web educa.jcyl.es/fp/es/admisión-alumnado.

La solicitud de admisión se cumplimenta online y se entrega junto con la documentación correspondiente en el centro educativo elegido en primera opción, aunque en la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos en diferentes centros educativos, provincias o niveles (grado).
En Segovia se pueden estudiar ciclos formativos en 12 centros. Siete en la capital:
- CIFP Felipe VI
- IES María Moliner
- IES La Albuera
- IES Ezequiel González
- IES Francisco Giner de los Ríos
- IES Andrés Laguna
- CIFP Agraria
Y en cinco de la provincia:
- IES Duque de Alburquerque
- CIFP Coca
- IES Hoces del Duratón
- IES Jaime Gil de Biedma
- IES Sierra de Ayllón

Se ofertan 52 ciclos formativos, 9 de Formación Profesional Básica, 21 de Grado Medio y 22 de Grado Superior. Estos ciclos están incluidos en alguna de las 16 familias profesionales que se pueden cursar en los centros de Segovia, vinculadas directamente con los sectores productivos más importantes de nuestra provincia:
- Actividades físicas y deportivas
- Administración y gestión
- Agraria
- Comercio y marketing
- Edificación y obra civil
- Electricidad y electrónica
- Fabricación mecánica
- Hostelería y turismo
- Imagen personal
- Industrias alimentarias
- Informática y comunicaciones
- Instalación y mantenimiento
- Madera y mueble
- Sanidad
- Servicios socioculturales y a la comunidad
- Transporte y mantenimiento de vehículos

En este curso se ofertan tres nuevos ciclos formativos, dos de Grado Superior: ‘Construcciones Metálicas’ y ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’; y uno de Grado Medio: ‘Actividades Ecuestres’. Y cambia el ciclo de grado medio de ‘Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre’. Además de los dos nuevos ciclos que empezaron el curso pasado: ‘Proyectos de Edificación’ de Grado Superior y ‘Comercialización de Productos Alimentarios’ de Grado Medio.

Algunos ciclos ofertan Formación Profesional Dual, una formación compartida entre los centros educativos y las empresas en la que los alumnos cobran una beca del 50% del salario mínimo interprofesional. También hay ciclos en los que puedes realizar una movilidad en Europa con el programa Erasmus+.
Con la formación profesional aprendes, practicas y trabajas en el sector que has elegido. Todos son ciclos de 2 cursos e incluyen prácticas en empresas de 380 horas en Grado Medio y Superior, y de 260 horas en Formación Básica, lo que facilita la inserción laboral de los titulados, que en muchos casos llega hasta al 100% antes de un año.

Más información sobre la admisión a Formación Profesional: https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado
Más información sobre la Formación Profesional en Segovia: https://www.educa.jcyl.es/dpsegovia/es/area-programas-educativos-p/formacion-profesional

Te puede interesar