Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El Villa de El Espinar será categoría ATP Challenger 90 y se disputará del 26 de julio al 1 de agosto

Estación de El Espinar 26 de junio de 2021 Por Redacción
El torneo se disputará en el Complejo Deportivo Pedro Muñoz, bautizado así por el Ayuntamiento de El Espinar en honor de Pedro Muñoz , presidente de Honor y fundador del Open Castilla y León Villa de El Espinar, fallecido el pasado mes de enero.
Firma del convenio
Firma del convenio

La 35 edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar se celebrará en el Complejo Deportivo Pedro Muñoz del 26 de julio al 1 de agosto. El torneo tendrá categoría ATP Challenger 90, lo que le convierte en la competición de más categoría dentro del segmento ATP Challenger y en el quinto torneo por nivel tras el Mutua Madrid Open, el Barcelona Open Banc Sabadell , el ATP 250 de Marbella y el ATP Mallorca Championship.  El torneo regresa tras la suspensión de 2020 a causa de la Pandemia de Covid-19.

La competición se celebrará íntegramente en el Complejo Deportivo Pedro Muñoz, bautizado así por el Ayuntamiento de El Espinar en homenaje al que fuera fundador y presidente de Honor del Open Castilla y León Villa de El Espinar, fallecido el pasado mes de enero a causa del Covid-19.

En ese sentido, la 35 edición del Torneo rendirá un homenaje en su cartel oficial y en la ceremonia de inauguración a la sociedad civil, gran protagonista por su compromiso y responsabilidad en la lucha contra el Covid 19.

Un palmarés histórico a la altura de un Grand Slam
 
El Open Castilla y León Villa de El Espinar tiene un palmarés histórico de auténtico lujo. En su listado de campeones figuran Rafa Nadal (2003); Roger Federer (campeón en dobles en el año 1999); Emilio Sánchez Vicario (1990); Radek Stepanek (1998); Sergi Bruguera (2000); Juan Martín del Potro (2006); Fernando Verdasco (2007); Feliciano López (2009); Pablo Carreño (2013); Adrian Mannarino (2014); Jaume Munar (2017), Ugo Umbert (2018) o Nicola Kuhn, campeón en 2020, la última disputada hasta el momento. La primera edición, jugada en el año 1986, tuvo a Pepo Clavet como primer vencedor.

Además del extraordinario palmarés del campeonato, el Open Castilla y León Villa de El Espinar fue designado como ‘Mejor ATP Challenger’ del Mundo por la ATP en el año 2009, un galardón que situó al municipio de El Espinar en el primer plano deportivo a nivel mundial y acuñó una frase que ha hecho historia: ‘El Milagro de El Espinar’.

Paréntesis en el ITF Femenino

En esta ocasión, no se disputará la VI edición del ITF Femenino, que comenzó a disputarse en el año 2015 y cuya última campeona fue la holandesa Arantxa Rus. La Pandemia de Covid y las medidas de seguridad en cuanto a instalaciones y espacios físicos necesarios para celebrar torneos de esta categoría ha obligado a suspender la edición de este año.

En este sentido, Virginia Ruano, directora del Torneo, ha mostrado “el compromiso total por recuperar un torneo que fue una de mis grandes apuestas cuando asumí la dirección del Open Castilla y León Villa de El Espinar”. Ruano lamentó que este año no se pueda celebrar y explicó “que las medidas de seguridad para garantizar un torneo libre de Covid son muy estrictas y no nos permitía celebrar los dos torneos a la vez por las instalaciones que tenemos. El ITF femenino volverá el año que viene con más fuerza que nunca”

Un nutrido grupo de patrocinadores

El Open Castilla y León Villa de El Espinar cuenta con el apoyo institucional y económico de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de El Espinar además de con la colaboración de un nutrido grupo de patrocinadores, muchos de ellos vinculados de forma histórica con el Torneo, como son la Diputación de Segovia, el Grupo Bakara, el Hotel Sierra de Guadarrama, Banco Santander, Coca Cola, Grupo Pineda, Head, Tierra de Sabor, Fisio Wellness España…

Te puede interesar