Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

La Fábrica Maltman Brewing y 3CUMBRES primera empresa de El Espinar en Alimentos de Segovia

Somos de aquí 07 de junio de 2021 Por Redacción

Hace unas semanas, la empresa Maltman Brewing entraba a formar parte de la marca Alimentos de Segovia. Este sello distintivo, bajo el lema “naturales, artesanos y auténticos” permite identificar en el mercado productos agroalimentarios de calidad diferenciada producidos en la provincia de Segovia. Es la primera vez que una empresa del municipio de El Espinar forma parte de esta asociación y entre a representar de algún modo nuestro municipio. 
Además, cuenta con la acreditación de Artesanos Alimentarios de Castilla León que avala la filosofía de trabajo y la calidad de sus productos.

Vínculo con el entorno
Dos de los socios fundadores son vecinos del municipio y su interés por las cervezas artesanas hizo que en 2017 lanzaran su propia producción a través la marca 3CUMBRES. El nombre, no fue elegido al azar. Las 3CUMBRES es el nombre una preciosa y dura ruta de senderismo con más de 25 años de tradición en nuestro municipio marcada por el compañerismo; ha de realizarse siempre en cuadrillas; el esfuerzo; es una ruta con dificultad media/alta; y la diversión entre amigos.

Más tarde a este proyecto se unió Bob Maltman, un maestro cervecero referente a nivel internacional e impulsor del movimiento craftbeer en España. Sus aportaciones contribuyeron impulsar y profesionalizar las primeras fábricas. Bob ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EE.UU, México y Portugal y desde hace algunos años ha centrado su actividad principal en España.

Bob

Como curiosidad Bob es un canadiense que hasta su juventud vivió en Escocia para regresar de nuevo más tarde a EE.UU. Hoy en día, además de haber apostado por la ubicación de su fábrica en el municipio de El Espinar, ha trasladado su residencia habitual a este entorno como una muestra más de su interés por esta zona.

Los cerveceros de El Espinar
Los cerveceros de El Espinar, tal y como ya se les conoce en el mundo de las artesanas, contribuyen sin duda a que nuestro municipio se asocie a una oferta gastronómica especializada. Desde su fábrica se trabajan varios estilos: Stout, Strong, IPA, Barley Wine, Pale Ale, o Lager, entre otros, y cuentan con doce referencias CUs fijas. Sus cervezas puedes encontrarlas en cervecerías, restaurantes y tiendas en todo el territorio español siendo Madrid y Segovia dos de sus mercados más importantes. 

Su fábrica se ha convertido en punto de encuentro de otras cerveceras y empresas orientadas a la restauración, que elaboran sus propios lotes de cerveza allí y acuden frecuentemente a sus instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Los Llanos de San Pedro, interesándose por las singularidades de esta zona.

Si quieres saborear El Espinar y apoyar al comercio local, te invitamos a que te hagas con estas cervezas a través de las tiendas y la hostelería del municipio o te acerques hasta su tienda en la fábrica con exposición a la venta. Dentro de algunos días, además, estarán disponibles visitas a su fábrica, con explicaciones sobre la elaboración de esta bebida local.

3Cumbres

Te puede interesar