Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Presentada la segunda edición de "Los veranos del Pidal"

El Espinar 04 de junio de 2021 Por Redacción

El salón del Trono del Palacio Provincial ha sido el escenario para la presentación de una nueva edición de “Los veranos del Pidal”. La rueda de prensa ha contado con la presencia de Jose María Bravo, diputado de cultura, Jose Luis Ramírez, director del Teatro Gonzalo Menéndez Pidal, Myriam del Pozo, concejal de cultura y Javier Figueredo, Alcalde de El Espinar. Se ha presentado el cartel, que tiene como objetivo volver a ser un referente en el verano del Municipio y de los pueblos de alrededor. “Este año se ha programado con más tiempo y podremos ver grandes espectáculos en directo de música, magia y teatro además de cine” Señaló el director del ciclo. Por su parte Javier Figueredo señaló que es el momento de dar alegrías a la gente después de meses muy duros y recuperar la sonrisa y el ánimo. 

Rueda de prensa

El pasado verano parecía que salir al aire libre con las instalaciones del teatro espinariego era una de las pocas fórmulas válidas y seguras para mantener el servicio de ocio cultural operativo frente a la amenaza del virus. Hoy, con una tendencia a la baja y un ritmo de vacunación admirable, todo es optimismo y esperanza. Tal vez por eso, se reedita la idea de sacar el teatro al patio en este año. El gran éxito de crítica y público del pasado ejercicio han convertido el ciclo al aire libre en altamente demandado, pero en esta ocasión se ha podido preparar con más tiempo, menos incertidumbre y cabalgando, a lomos de la esperanza, la certeza de que una normalidad completa se atisba en el horizonte. 

Los Veranos del Pidal ya no son un sustitutivo de nada. Se quieren encumbrar como proyecto y marca propia a la sombra del Gonzalo Menéndez Pidal. A sabiendas de que este verano aún será comedido en festejos, quieren tender opciones para aquellos que busquen ocio seguro y ofrecer un verano diferente a su público más fiel del auditorio, todo ello con la mirada fija en la cultura a través de la música, la danza, la magia, la comedia y el teatro. 

La primera cita será el 26 de junio, ya que una de las novedades de esta edición es adelantar levemente el ciclo para aprovechar al máximo las presumiblemente mejores condiciones climáticas. Abrirá el cómico Joaquín Reyes con su espectáculo en gira Festejen la broma, al que seguirá el 01 de julio otro grande del humor: Leo Harlem. El leones nos visitará con su propuesta titulada Deja que te cuente. En ambos casos, la velada está servida con garantía de risas y un ambiente inigualable. 

La música en vivo será el gran eje de todo el ciclo, con los conciertos de Blas Cantó, el sábado 17 de julio, Siempre Así, el sábado 31 de julio, Sidecars, el viernes 13 de agosto y Marlon, el sábado 21 de agosto, que cerrará el festival. También en clave musical se podrá disfrutar del concierto para todos los públicos Rock en Familia, que será el domingo 8 de agosto y abrirá la puerta para que los más pequeños de la casa puedan también disfrutar de la mejor música en directo. Redondeando la propuesta musical, el sábado 10 de julio pisará las tablas del patio el grupo Minha Lua, que seducirá a los asistentes con su propuesta titulada Fado-Tango, donde mezclan la expresión más conocida de la música portuguesa con la danza popular de la región del Río de la Plata, interpretada de manera magistral por un grupo de los mejores del género en nuestro país. 

Aún surfeando por olas musicales, el genial intérprete Carmelo Gómez pondrá vida a los mejores textos del grande de la poesía, el drama y la prosa. El recital a piano y voz titulado A vueltas con Lorca será el sábado 24 de julio. 

El punto diferencial lo encontrarán los amantes del ilusionismo y el público general en la Gran Gala Mundial de la Magia que tendrá lugar el sábado 3 de julio. Javier Botía, Héctor Sansegundo, Raúl Alegría, Javi Cruz, Anahí y el Dúo Kynalion conforman este cartel de lujo para nuestra cita con la prestidigitación. 

Un verano cargado de opciones para todos los públicos con el fin de aportar alternativas seguras y diferentes de ocio, continuar en la senda del servicio cultural que el Teatro Gonzalo Menéndez Pidal lleva ya 10 años brindando a sus vecinos y consolidar un proyecto que nació como alternativa anti-Covid y que se reafirma esta temporada como proyecto cultural estable, seguro y con todas las garantías. 

Las entradas ya están disponibles en los canales habituales y podrás encontrar mucha más información en su página web www.teatroelespinar.com o en sus canales de redes sociales habituales como Facebook, Instagram o Twitter. 

Para no te dejes ni una noche de verano desaprovechada, el Teatro de El Espinar está dispuesto a echarte una mano en ese asunto. 

Cartel 2021 DEF

Te puede interesar