Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

"Traspasa es provincia" nuevo proyecto para impulsar Segovia

Segovia provincia 01 de junio de 2021 Por Redacción
El objetivo es poner en contacto a aquellos empresarios que quieren traspasar su negocio con emprendedores que deseen iniciar una actividad económica en la provincia
Presentacion "Traspasa es provincia"
Presentacion "Traspasa es provincia"

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y la Federación Empresarial Segoviana han presentado esta mañana el proyecto ‘Traspasa es provincia’, cuyo objetivo es poner en contacto a aquellos empresarios que quieren traspasar su negocio con aquellos emprendedores que desean iniciar su actividad económica en la provincia.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de los objetivos que comparten Diputación y FES para la planificación y puesta en marcha de políticas y proyectos de desarrollo, empleo y emprendimiento en la provincia de Segovia, que sirvan para la promoción de mejores condiciones de trabajo, la creación y estabilidad de empleo y la creación de riqueza. En definitiva, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y la cohesión social del territorio.

Este nuevo servicio, que es gratuito para los usuarios, se proporciona a través de una plataforma vía web (www.traspaesprovincia.es), desarrollada por la Federación Empresarial Segoviana, que permite cruzar ofertas de venta o traspaso de empresas activas con demandas de potenciales inversores y emprendedores. 

“La finalidad es dar continuidad al negocio original y hacerlo crecer sin pasar por todos los trámites previos de la fase de creación de una empresa, favoreciendo la  supervivencia de empresas solventes, evitando así su cierre por diferentes motivos”,  según ha señalado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien además ha destacado que “uno de los principales objetivos de la institución provincial es acompañar a los emprendedores de la provincia en la puesta en marcha de sus ideas de negocio, con vistas a consolidar el tejido empresarial en nuestro territorio, crear empleo y fijar población”.

Asimismo, Otero ha destacado “el papel esencial que han desempeñado los negocios y comercios locales y de cercanía en nuestra provincia durante la pandemia. Es fundamental brindar nuestro apoyo como institución para mantener, consolidar y expandir el tejido empresarial en nuestra provincia, poniéndoselo fácil a los emprendedores en el proceso de puesta en marcha de una idea empresarial”.

Es por ello que, -prosigue Otero-, “hemos confiado en FES para que desarrollen la herramienta y materializar de este modo un proyecto que permitirá evitar la pérdida de negocios consolidados, con historia y futuro, en nuestros pueblos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, ha agradecido a la Diputación de Segovia su disposición para sacar adelante este proyecto “que para la Federación es muy importante, porque si queremos fortalecer el censo empresarial de la provincia, tenemos que empezar por no perder empresas, y esta herramienta nos va a permitir facilitar esos relevos que a veces resultan tan complejos por falta de información y asesoramiento. Y eso es lo que aporta FES, el acompañamiento en todo el proceso a través de nuestros técnicos”.

En traspasaesprovincia.es se publicará la oferta y la demanda de traspasos. A través de este espacio, los ofertantes de traspasos contarán con un lugar en el que publicitar la venta o traspaso de su negocio a través de fichas específicas que incluyen una descripción con todos aquellos datos empresariales considerados de relevancia ante el posible inicio de una negociación empresarial. A su vez, los emprendedores podrán localizar y analizar los diferentes negocios que estén buscando ser traspasados pudiéndose inscribir en la propia web como interesados en establecer un primer contacto.

Asimismo, FES desarrollará un trabajo específico de consultoría y análisis de negocio, desarrollo de materiales de apoyo, la realización de reuniones con los interesados, intermediación con las gestorías recomendadas, la realización de jornadas informativas en la provincia y la valoración de los procesos.

La Diputación dispondrá de este canal para poder canalizar las propuestas de traspaso de negocio que puedan llegar a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad y de otros agentes socioeconómicos de la provincia. Además, derivará a los servicios de asesoramiento de la FES a los potenciales interesados en emprender una actividad empresarial de estas características.

Te puede interesar