Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

"Rembrandt. Genio de la estampa" nueva exposición en el Torreón de Lozoya

Segovia provincia 28 de mayo de 2021 Por Redacción
Está integrada por 69 estampas del artista holandés Rembrandt Harmenszoon Van Rijn (1606-1669), considerado uno de los genios indiscutibles del arte del grabado.
Autorretrato con Saskia
Autorretrato con Saskia

CaixaBank y Fundación Caja Segovia han presentado este viernes la exposición ‘Rembrandt. Genio de la Estampa’, que podrá visitarse en el Torreón de Lozoya desde hoy hasta el próximo 15 de agosto. La muestra, con la que el Torreón reabre sus puertas tras la pandemia, está integrada por 69 estampas del artista holandés, considerado uno de los genios indiscutibles del arte del grabado.

En la rueda de prensa de presentación han participado el presidente de Fundación Caja Segovia, Francisco Javier Reguera; la directora Territorial Castilla y León de CaixaBank, Belén Martín Sanz, y la comisaria de la exposición, Rosa Perales Piqueres.

Belén Martín ha destacado que “entre los objetivos prioritarios de CaixaBank está acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad segoviana”. “La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas y, por este motivo, ambas entidades trabajamos para aproximar el conocimiento a través del arte a todos los públicos”, ha apuntado la directora Territorial Castilla y León de CaixaBank.

Por su parte, Francisco Javier Reguera ha reconocido que “hoy es un día de grandes emociones para la Fundación Caja Segovia, puesto que volvemos a reabrir las puertas de nuestro edificio más emblemático, el Torreón de Lozoya” y “nos permite retomar esa vocación de servicio hacia la cultura que siempre ha caracterizado a esta institución”. “Hacerlo de la mano de un genio como Rembrandt constituye un privilegio para Segovia y no dudamos de que supondrá un importante apoyo a la reactivación de ese turismo cultural que tanto necesita nuestra economía”, ha remarcado.

Reguera ha apuntado que “también es un día para la gratitud, tanto hacia los profesionales que han hecho posible este proyecto, como hacia el mejor aliado en esta labor, CaixaBank, entidad en la que hemos encontrado la más receptiva y generosa de las complicidades”.  

Todas las obras, realizadas entre 1630 y 1659, proceden de la colección milanesa de Elisa Moretti y Elisabetta Dal Bosco, fruto de una labor coleccionista que se ha desarrollado a lo largo de más de treinta años.

La exposición ‘Rembrandt. Genio de la Estampa’ se podrá ver en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya del 28 de mayo al 15 de agosto en horario de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’, vigente hasta el próximo 30 de junio y que el pasado ejercicio recaudó 3,4 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

 

Te puede interesar