Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Presentada la corrida de toros del próximo 6 de junio en El Espinar

El Espinar 20 de mayo de 2021 Por Redacción
Un "desafío ganadero" de Paulo Caetano y Guadajira para los toreros Javier Herrero, Curro de la Casa y Joao Diego Fera en El Espinar.
Plaza de Toros de El Espinar
Plaza de Toros de El Espinar

Esta tarde se ha presentado, en la plaza de toros de El Espinar con el escritor y comentarista taurino Julián Agulla, la corrida que se celebrará el domingo 6 de junio. El cartel bajo el título de “Desafío ganadero” contará con tres toros de la ganadería de Paulo Caetano de Portugal y otros tres de la ganadería de Guadajira para los matadores Javier Herrero de Cuéllar, Segovia, el alcarreño Curro de la Casa -apoderado recientemente por el empresario Rafael Ayuso- y Joao Diego Fera de Villafranca de Xira, Portugal que, a su vez, tomará la alternativa.

En la rueda de prensa del festejo Julián Agulla ha presentado a los dos toreros asistentes, Curro de la Casa y Diego Fera y ha hecho un llamamiento a la afición "ahora que la asistencia permitida está hasta el 50% del aforo, a ver si podemos meter 2500 personas".

Después de hacer mención del desafío ganadero, Agulla ha señalado que “son dos ganaderías de la asociación” vienen de la misma rama de los “Domecq”, la de Paulo Caetano y los de Guadajira vienen del Marqués de Domecq. ”He visto cortar un rabo a Enrique Ponce en Alba de Tórmes con toros de Caetano", el cartel puede ser bonito para el aficionado si quiere ver toros, pero si quiere ver a las figuras nada más, tendrá que esperarse, hay que dar oportunidades…, vamos a ver a un novillero que va a tomar la alternativa en El Espinar.

Agulla ha pasado el turno al empresario del municipio Rafael Ayuso, que ha dado las gracias al Ayuntamiento de El Espinar y a los aficionados por asistir a la presentación. “Es una idea que surgió después de apoderar a Curro de la Casa y conocer a Diego Fera, que tiene la ilusión de tomar la alternativa aquí. Además no recordamos que haya habido festejos nunca en junio y creo que la gente tiene muchas ganas de toros, las dos ganaderías son contrastadas, aunque no sean de la unión, Morante de la Puebla y Manzanares han matado corridas en Portugal de Pablo Caetano y la de Guadajira también es bastante buena, estamos seguros que ambas van a dar buen juego y presencia en El Espinar”. 

Se nos ha ocurrido la idea de dar cabida, en el festejo, al joven novillero de El Espinar, Curro Muñoz “Currito” y hemos propuesto un tentadero público a continuación de la corrida y que pueda torear un becerro de Garcigrande para el disfrute de los aficionados locales. Por nuestra parte vamos a cumplir todas las medidas que nos indique la Junta de Castilla y León, como el año pasado, y no tener ningún problema” ha señalado el empresario. A continuación han respondido los dos matadores asistentes a las preguntas que les ha formulado Julián Agulla. 

Ha finalizado el acto el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, para analizar la crisis actual del sector taurino. “Después de lo que llevamos y, siendo alcalde de El Espinar, pueblo con gran tradición taurina, estamos obligados a hacer toros, hacer cualquier tipo de actividad relacionada con los toros e ir de la mano con gente como Rafael Ayuso, al que agradezco enormemente lo que está haciendo en este pueblo, el año pasado se echó para adelante sin ningún tipo de aportación municipal al festejo, asumió todo para celebrar un festejo de calidad. Este año Rafa ha vuelto a hacer otra propuesta, con toreros profesionales y dar la oportunidad a gente del pueblo como Curro Muñoz, para que la gente que no lo ha visto pueda hacerlo y compartir la ilusión y el trabajo de un chaval”.  

Julián Agulla ha clausurado la rueda de prensa recordando anécdotas sobre el empresario Rafael Ayuso y señalando, junto al empresario, la ilusión del chaval por torear en su pueblo.

El próximo 6 de junio a 18,30 horas se abre de nuevo la Plaza de toros para ver un festejo taurino.

toroselespinar

Te puede interesar