Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Jabalines "Reserva de la Biosfera" vuelven después de más de un año a las canchas de baloncesto

Deportes 12 de mayo de 2021 Por Redacción

La espera se ha hecho larga, pero ya estamos de vuelta, Los Jabalines regresan para pisar de nuevo las canchas de baloncesto de la provincia de Segovia. Todo el mes de Abril el equipo senior ha estado entrenando en La Estación de El Espinar, en la pista desvencijada de la urbanización Río Moros, mítica cancha de los veranos con su antiguo torneo de baloncesto, y ahora, volvera a competir en la Liga Provincial.

Nos hemos ido acostumbrando a jugar con mascarilla y al aire libre, hemos ido poco a poco perdiendo el miedo a una realidad que nos ha atenazado todos estos meses, y que aún sigue acechando nuestras vidas, y que dejará huella en todos nosotros.

Ante la propuesta de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, para poder celebrar competiciones provinciales durante los meses de Mayo y Junio, los Jabalines somos uno de los clubs de la provincia de Segovia que se ha decidido a participar, después de realizar una consulta entre nuestra gente del baloncesto de las diferentes categorías, pudiendo sacar dos equipos, uno senior y otro infantil, por lo que podemos anunciar que los Jabalines jugarán baloncesto federado de nuevo. Por supuesto, siguiendo la guía de protocolo covid de la federación y la responsabilidad individual, para disfrutar de nuestro deporte de forma segura para todos, siempre con entrenamientos y partidos al aire libre, con mascarilla, normas de acceso al recinto y haciendo caso a todas las recomendaciones, cambios y directrices que puedan producirse a partir del próximo 9 de Mayo con el fin del estado de alarma.

La competición infantil contará con los Jabalines, dos equipos de Segovia capital y uno de Ávila, y se organizará en varias jornadas en las diferentes localidades.

La competición senior empezará con una liga provincial 3x3, acompañándola de jornadas cuadrangulares de 5x5, una nueva experiencia, que asumimos con responsabilidad pero con enorme ilusión.

Desde aquí queremos dar las gracias a nuestros jugadores, por su compromiso y ganas de jugar con su club, a la Federación de Castilla y León por la propuesta, a la Delegada de Segovia por su comprensión y ayuda para poder sacar esto adelante, y al Ayuntamiento de El Espinar, por su apoyo en mejorar la pista del Colegio de San Rafael para que sea el nuevo Forum Manolo Gea, ese que echamos tanto de menos.

Y además como novedad, el nuevo nombre que llevaremos allá dónde juguemos: Jabalines "Reserva de la Biosfera". Unir nuestro nombre a la denominación reserva de la biosfera, que compartimos con nuestros paisanos de La Granja, era algo deseado por el club desde hace tiempo, y ahora se hace realidad. Nuestro entorno forma parte de lo que somos, y más importante, lo que seremos en el futuro. Para estos dos meses de competición hemos hecho unas camisetas especiales para conmemorar este acontecimiento, y empezar esta nueva andadura con más fuerza e ilusión que nunca, con los colmillos bien afilados.

Mucho BALONCESTO Y SALUD para todos! Quienes Somoooooooooo!!! JA...BA...LI...NES!!!

Mimi

Te puede interesar