Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

"Doctores sonrisa" para el acompañamiento virtual de los niños y niñas ingresados en el Hospital de Segovia

Segovia provincia 28 de abril de 2021 Por Redacción
Hospital General de Segovia
Hospital General de Segovia

Gracias al acuerdo firmado recientemente entre la Fundación Theodora y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia se da luz verde al Proyecto VIVIR: Visitas virtuales para los niños y niñas hospitalizados. 

Ante la actual situación pandémica, que impide las visitas presenciales de voluntarios, la Fundación Theodora ha creado este proyecto al que se une ahora nuestro hospital y que de una manera muy sencilla (mediante una solicitud vía Whasapp realizada por los padres del menor) posibilita que los doctores sonrisa interactúen con los niños en directo y de forma personalizada. 

Una vez realizada la petición, automáticamente reciben un mensaje que les redirige a una plataforma en la que pueden reservar el día y la hora para la visita virtual del doctor sonrisa. Las videollamadas son individuales, se podrán disfrutar tanto en horario de mañana como de tarde y tienen una duración aproximada de entre 15-20 minutos. 

Cada doctor sonrisa diseña una actuación personalizada (cuentos, actuaciones musicales, juegos, trucos de magia, chistes…) según el paciente al que se dirigen, teniendo en cuenta factores como la edad o las distintas patologías. 

Los doctores sonrisa son un gran equipo de profesionales diversos (magos, payasos, actores, cuentacuentos…) que cuentan con una amplia experiencia trabajando en hospitales y que reciben formación psico-sanitaria permanente. 

Te puede interesar