Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

El espinariego Oscar Ruchele inicia una nueva etapa musical con "La Moyra"

Cultura 22 de abril de 2021 Por Redacción
Ruchele
Ruchele

Un mensaje en WhatsApp nos ha servido para conocer la nueva historia "Hola Chuso. No sé si sabes que me quería dedicar a la música desde hace unos cuantos años, y ahora lo estoy haciendo. Me he juntado con dos cantautores y buenos amigos y hemos formado “La Moyra”. Hablamos con Oscar Ruchele protagonista de esta historia musical y esto nos cuenta.

Oscar, acabamos de recibir el tema "Como se pronuncia tu nombre” en estos tiempos cual es vuestro objetivo?

Nuestro objetivo con este disco es seguir creciendo y hacernos un hueco.

¿Como empezaste en esto de la música? Dinos como fueron tus inicios

Primero hice canciones para saber lo que sentía, luego empecé a sentirme mal por y para hacer canciones y ahora hago canciones para no volverme loco.

Según vemos, vas creciendo y tu gusto musical se ha refinado, ¿No?

Bueno, ahora lo que intento es saber lo que estoy haciendo.

Que objetivos tienes o tenéis

Nuestro objetivo es poder vivir de esta utopía.

¿Como os podemos ayudar la gente de El Espinar?

Mi pueblo siempre me ha ayudado, ahora tengo que devolver el favor.

Por cierto, enhorabuena por este trabajo, ¿Cuándo salen más cosas?

Las canciones salen cada dos semanas, empezando por este 21 de abril.

¿Qué es La Moyra?
Moira en griego significaría destino, haciendo referencia a su función de repartir a cada mortal la parte de la existencia y las obras que le corresponden en el cosmos. Además, si indagamos en el concepto, vemos que en la mitología griega eran TRES las moiras que repartían el destino. ¡Coño, como nosotros!

Víctor Rojo, la voz de la experiencia, que pasó de ser el bajista en un grupo punki de esos que llevan crestas, viven en los bares, ligan con las grupis, rehúyen la ducha..., a vestirse todos los días con una camiseta blanca, escribir canciones bonitas y hasta dárselas de productor musical.. a veces pienso que nunca debió cortarse el pelo, pero joder, qué bien hace lo suyo...

Ruchele, un tío más sexy que el copón, y encima… ¡cómo canta! parece un jilguero al que le han dado de fumar para mejorar su canto, si cabe.. Un tío sencillo en su complejidad, cuentan las leyendas que bajó de El Espinar a Madrid a lomos de un mamut sólo para poder cantar todos los días. Él dice, mientras apura su cerveza, que esto es la puta vida.

Los grupos normalmente tienen un batería, un bajista.. nosotros tenemos a Txoki, un tío que recita. Todos los santos días se tira hasta las tantas escribiendo, que si canciones, que si poesía, que si poeta.. Poetilla le podríamos llamar. Un niño con barba y botines en blanco y negro que dice que encontró en el Rock n roll una vida en sí.

Por cierto, Moyra lo escriben con ‘y’, que al ser una palabra griega, dicen que les parece lo más lógico.

Tras la publicación de un EP en el que se mostraron tal y como eran ‘Así, sin menos’, ahora han dado un paso más allá. Llevan un año preparando un disco que irán sacando por capítulos. ¿Pero que están haciendo? ¿No dijeron que estaban haciendo canciones? Pues sí, pero por capítulos, intentado plasmar la Catarsis de un ser humano en seis canciones, en seis capítulos. Se irá descubriendo poco a poco el pastel. Comienzan sacando el Capítulo: Como se pronuncia tu nombre, una canción que no te dejará indiferente si logras comprender que esconden sus versos. 

El 5 de mayo saldrá el siguiente capítulo, el primero de la serie. Si quieres seguir de cerca el nacimiento de este disco tan especial para nosotros, estamos conectados en Youtube, Spotify, Instagram y Facebook

Te puede interesar