El batallón de costura muy satisfecho por el dinero recuadado en el reto escalones contra el covid

San Rafael 04 de mayo de 2020 Por Redacción
El atleta segoviano Luis Alonso logró subir los escalones de la torre de la Catedral de Segovia en una hora y media. Las donaciones han ascendido a 14.335 euros que suponen la venta de casi el 70% de los escalones.
05

El Batallón de Costura junto con el atleta Luis Alonso ha conseguido una vez más darle un carácter solidario a este reto deportivo y recaudar más de 14.000 euros.

La cantidad obtenida en este reto solidario se suma a lo conseguido por el Batallón de Costura por las donaciones realizadas a Aspace Segovia llegando a la cantidad de más de 80.000 euros.

El total de lo recaudado irá destinado a la monitorización de diferentes habitaciones de Neumología y de Pediatría del Hospital General de Segovia. Dotándolas de un total de 3 centralitas que dan la posibilidad de monitorizar a 32 pacientes, y la compra de 9 monitores, lo cual beneficiará a todos los segovianos tanto para la lucha contra el Covid como para posteriores tratamientos y así aumentar la calidad asistencial de los segovianos en el futuro. Además, se están estudiando la posibilidad de otras compras de material para Pediatría dado que en Segovia no disponemos de UCI Pediátrica.

Los más de 1.500 voluntarios del proyecto solidario Batallón de Costura quieren agradecer la solidaridad de empresas, ayuntamientos, particulares y el resto de segovianos por la contribución y ayuda prestada para un proyecto cuyo fin era aportar material EPI a nuestros sanitarios y que gracias a estas contribuciones hemos conseguido ampliar este fin para que quede de por vida en nuestro Hospital.

Tenemos que recordar que a fecha de hoy y de una manera totalmente altruista se han confeccionado más de 130.000 mascarillas y 120.000 batas destinadas tanto a sanitarios como a colectivos de riesgo que nos las han solicitado (Atención Primaria, Residencias, Fuerzas de Seguridad, Ayuntamientos, etc).

Desde la coordinación del Batallón de Costura siempre se ha dado la mayor transparencia al proyecto y por ello se han trasladado los datos del material confeccionado y así mismo las entregas realizadas, de dónde, cómo y a quién, que se presentarán cuando finalice el proyecto.

De esta manera hemos podido saber en todo momento las necesidades de todo el sector sanitario y las contribuciones que se han realizado ante la posible solicitud de material. 

Continuamos haciendo un llamamiento a todos los ciudadanos, asociaciones y organismos a que sigan colaborando de la manera que sea posible y para ello está habilitada la cuenta de Aspace Segovia para este proyecto en Caja Rural. (ES66 3060 1028 5924 4215 6622).

Te puede interesar